Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 23:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

8 de noviembre de 2020

Gimnasia y Esgrima La Plata empató 2-2 con Vélez Sarsfield

En un encuentro atractivo y de resultado cambiante, el equipo de Liniers logró la igualdad en el final con una jugada preparada y con un hombre de menos.

Con el entrenador Diego Armando Maradona internado tras la operación por un hematoma subdural en la base del cerebro, Gimnasia y Esgrima La Plata empató 2-2 con Vélez Sarsfield por la segunda fecha de la Zona 6 de la Copa de Liga Profesional.

En un encuentro atractivo y de resultado cambiante, el equipo de Liniers logró la igualdad en el final con una jugada preparada y con un hombre de menos.

Las emociones aparecieron enseguida en El Bosque. A los cuatro minutos, Ricardo Álvarez encontró un espacio libre en la defensa local y habilitó a Francisco Ortega, quien enganchó, tiró un centro bajo y en el punto del penal apareció Thiago Almada para poner en ventaja a Vélez con un zurdazo inapelable. 


El equipo de Mauricio Pellegrino empezó a justificar la ventaja parcial con una fuerte presión en el medio y triangulando todo el tiempo por los dos extremos. Con insistencia fueron a la espalda de Weigandt, hasta que el Gallego Sebastián Méndez, ya el verdadero entrenador del equipo, le pidió al colombiano Carbonero cubrir los avances de Ortega.

Esos primeros 25 minutos fueron los mejores de ciclo Pellegrino, que en los cuatro partidos (dos en la Sudamericana y dos en este Copa de la Liga Profesional) presentó formaciones diferentes, en especial del medio hacia arriba. Arrancó con Ricky Alvarez y Mancuello como volantes más de contención y Bouzat, Almada y Ricky Centurión más adelantados. Hubo buena dinámica y manejo del balón Le faltó concretar ese dominio con otro gol.

Sobre la media hora, Gimnasia reaccionó. Primero con un contraataque veloz, que dejó mano a mano a Carbonero con Domínguez y el arquero logró salvar su valla enviando la pelota con un manotazo al córner. Fueron tres minutos en los que el Lobo estuvo a tiro del empate.

Matías García empezó a estar más activo, potenció a Melluso y Paradela y en el arranque de la parte final el dominador del juego empezó a ser Gimnasia. Con el ingreso de Fernando Gago por Mancuello, el entrenador velezano intentó corregir esas deficiencias en la marca. Pintita jugó mucho más atrasado, metido entre los centrales, en casi una línea de cinco.


Pero a los 8 minutos, hubo un mal pase hacia atrás de Bouzat, Gago falló en la cobertura, Contín se metió en el área y Gianetti lo bajó. Penal para Gimnasia y expulsión para el defensor velezano. Matías García, con un toque suave, logró la igualdad.

A Vélez se le complicó un partido que tenía controlado. El técnico metió tres cambios para para acomodar el equipo: Amor por Centurión, Janson por Almada y Orellano por Bouzat. La idea fue un 4-4-1 para defender el empate.

Con un hombre más, Gimnasia hizo pesar esa diferencia. Carbonero estuvo más participativo, comenzó a ganarle los mano a mano a Ortega, Weigandt aparecía por derecha pero también por izquierda y no sorprendió cuando logró dar vuelta el marcador.


Hubo una buena presión en la salida visitante y la pelota le quedó a Carbonero, que sacó un latigazo desde afuera del área y sorprendió a Domínguez.

Si Gimnasia no marcó el tercer gol fue exclusivamente por la buena actuación del arquero. Vélez estaba perdido en la cancha y se excedía en los centros al área, todos controlados por la defensa local

El empate, casi un milagro a esa altura, llegó gracias a una jugada preparada. Vélez aprovechó un tiro libre y cuando todos esperaban el centro, Ricky Alvarez tocó corto con Gago, se la devolvió y habilitó a Orellano por izquierda. El pibe selló el empate con un zurdazo cruzado.

Lo lamentó Gimnasia, que no pudo regalarle una victoria a Diego Maradona, mientras espera su recuperación. ​

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!