Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 21:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

9 de noviembre de 2020

El príncipe nipón Fumihito heredero del trono

Fumihito aceptó las funciones frente al emperador Naruhito y su esposa, la emperatriz Masako.

Akihito, ahora de 86 años, anunció su intención de abdicar por su avanzada edad, lo que le convirtió en el primer emperador que abandona el trono en vida en más de doscientos años.

Tokio, 8 nov.- El príncipe Fumihito fue proclamado hoy como heredero del Trono del Crisantemo en una ceremonia restringida que debía haberse celebrado en abril pasado pero que fue aplazada hasta este domingo por la pandemia de coronavirus.

Fumihito, de 54 años, es hermano menor del emperador Naruhito, que sólo tiene una hija pero por la ley sálica vigente en Japón sólo pueden acceder al trono los descendientes varones.

La ceremonia de proclamación del heredero, denominada en japonés “Rikkoshi Senmei no gi”, se desarrolló en el Palacio Imperial y fue encabezada por Naruhito, quien accedió al Trono del Crisantemo el 1 de mayo de 2019 tras la abdicación el día anterior de su padre, Akihito.

En una breve declaración, según la cadena de televisión NHK, Fumihito, vestido con un traje ceremonial color naranja, se comprometió a desempeñar sus funciones como príncipe heredero que dijo reconocer “profundamente”.

Fumihito aceptó las funciones frente al emperador Naruhito y su esposa, la emperatriz Masako. El ahora proclamado heredero del trono estaba acompañado de su esposa, la princesa Kiko, de 54 años.

Al acto, que duró cerca de quince minutos, asistieron medio centenar de invitados, entre ellos el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, quien destacó algunas facetas del príncipe heredero.

“El pueblo japonés -afirmó Suga- reverencia al príncipe heredero y a la princesa después de ver cómo han mostrado su amabilidad en sus interacciones con la gente”.

En principio, esta ceremonia tenía que haberse celebrado el 19 de abril, pero para entonces Japón estaba en estado de emergencia sanitaria, con todos los actos públicos suspendidos, a causa de la pandemia de coronavirus.

Por esa razón, aunque en un principio se esperaba que asistieran unos 350 invitados, la concurrencia se vio limitada este domingo a medio centenar, fundamentalmente dirigentes políticos.

Akihito, ahora de 86 años, anunció su intención de abdicar por su avanzada edad, lo que le convirtió en el primer emperador que abandona el trono en vida en más de doscientos años.

Como segundo en la sucesión figura el primogénito de Fumihito, el príncipe Hisahito, de 14 años, y tercero es el tío del emperador Naruhito, el príncipe Hitachi, de 84 años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!