Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:36 -

16.6°

SALTA

MUNDO

9 de noviembre de 2020

cayó una avioneta que llevaba ayuda humanitaria

Eta abandonó hoy por la mañana Cuba y se dirige hacia Florida convertido en tormenta tropical.

Al menos una persona murió este domingo al caer una avioneta que llevaba ayuda humanitaria a poblaciones afectadas por el paso del huracán Eta cerca de la capital de Guatemala.

Al menos una persona murió este domingo al caer una avioneta que llevaba ayuda humanitaria a poblaciones afectadas por el paso del huracán Eta cerca de la capital de Guatemala, informó Aeronáutica Civil.



La aeronave privada cayó minutos después de despegar del aeropuerto internacional La Aurora, en la periferia de la capital guatemalteca y el piloto, Juan José Rómulo López, sobrevivió al accidente.

Las autoridades estiman que la persona fallecida sea posiblemente un peatón que estaba en el lugar del siniestro, según un cable de la agencia AFP.

En tanto, la Cruz Roja Guatemalteca informó que un helicóptero también con ayuda humanitaria aterrizó de emergencia entre los poblados Samac y Chicoj, Alta Verapaz, al norte de la capital guatemalteca, donde las lluvias no cesan. "El piloto se encuentra sano y salvo y el incidente fue provocado por un daño en el rotor de cola", dijo a periodistas el vocero del Ejército, Rubén Tellez.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!