Miércoles 5 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 5 de Mayo de 2021 y son las 18:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

9 de noviembre de 2020

A la espera de la nueva fórmula para las Jubilaciones

En las próximas horas aparecían novedades concretas en la bicameral que estudia esta cuestión, con un esquema que contemple la evolución de salarios y recursos.

En las próximas horas aparecían novedades concretas en la bicameral que estudia esta cuestión, con un esquema que contemple la evolución de salarios y recursos.

Esta semana el Gobierno recibirá a la nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), a la que espera poder mostrar aprobado en el Congreso el Presupuesto 2021.

El Gobierno repartió meses atrás megamillonarias partidas en la ampliación del Presupuesto 2019 -prorrogado- para hacer frente al coronavirus. También cargó de obras la “planilla de la felicidad” para conseguirle votos a la ley de gastos 2021, que la Cámara alta sancionará con comodidad en las próximas horas. No obstante, algunas ventanas de discusión continúan abiertas, y de allí las rispideces con la reforma tributaria y el consenso fiscal. Es el resultado de la “rosca”, que siempre esquilma -sin fallas ni errores- las arcas nacionales.
Un punto trascendental que la oposición remarcó durante el debate del Presupuesto 2021 fue la no inclusión de partidas para hacer frente al coronavirus, como por ejemplo, el IFE o el ATP. Sí aparecen fondos para la negociación de las eventuales vacunas. Con el calendario electoral que se aproxima, varios legisladores kirchneristas y opositores reconoció que dicha situación obliga a los gobernadores a pelear hasta el último punto de cualquier ley para evitar un agujero de fondos en los próximos meses.

La discusión no se acaba allí, ya que el Congreso espera también la definición de la nueva fórmula para ajustar las jubilaciones. En las próximas horas aparecían novedades concretas en la bicameral que estudia esta cuestión, con un esquema que contemple la evolución de salarios y recursos.

En varios despachos del kirchnerismo ya dan por descontada una combinación de prórroga de sesiones ordinarias y luego una convocatoria a extraordinarias. En general, sólo ocurre la segunda situación, con agenda cerrada y temas definidos por el Ejecutivo.

Un punto quedará pendiente para el fin del período de sesiones ordinarias: ambas Cámaras tendrán que renovar los protocolos de trabajo virtual. Con reapertura en el AMBA y distanciamiento social, se abriría un nuevo foco de conflicto entre el oficialismo y la oposición. Por caso, ya hay legisladores que pretenden instituir las reuniones de comisiones virtuales “in aeternum” para evitar “gastos de viajes, catering, etcétera”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!