Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:33 -

8.9°

SALTA

POLITICA

10 de noviembre de 2020

Jubilaciones: el oficialismo propone volver a la actualización semestral

Los referentes del Gobierno se reunieron para definir un nuevo esquema de movilidad jubilatoria.

La medida contempla un aumento cada seis meses, con una formula consistente en promedio de índices de evolución de salarios y recaudación.

Funcionarios y legisladores oficialistas acordaron este lunes que impulsarán el sistema de ajuste de las jubilaciones que estuvo vigente en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que contemplaba un aumento semestral, con una formula consistente en un promedio de índices de evolución de salarios y de la recaudación.

El Gobierno de Mauricio Macri había dejado sin efecto el sistema aplicado hasta 2015 y estableció su propio índice, que, según los análisis, habría perjudicado los haberes del sector pasivo.

La idea ahora es volver al esquema del Gobierno de Cristina Kirchner, donde el mix se aplicaba dos veces al año, que había sido aprobado en 2008. La nueva decisión fue adoptada en una reunión telemática que se realizó en el Ministerio de Economía entre los miembros del oficialismo que conforman la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional., se informó en un comunicado.

Martín Guzmán encabezó la reunión.

Se indicó que "la fórmula que se propone es sustancialmente la misma a la sancionada en el año 2008 y que resultó en una mejora sostenida en el poder adquisitivo de los jubilados y jubiladas hasta el año 2015".

Participaron de la reunión el ministro de Economía, Martín Guzmán; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!