Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 05:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

10 de noviembre de 2020

El 70% de los comercios registró caídas en sus ventas

El dólar libre ya perdió un 24% desde el récord de octubre

Un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) evalúa la situación en la que se encuentran empresas y negocios tras siete meses de pandemia y sus pronósticos de cara a las próximas semanas.

En relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), arrojó que durante la pandemia, el 70% de los comercios registró caídas en sus ventas respecto de los niveles existentes antes de su aparición. Se trata de una de las crisis más agudas que enfrenta el sector desde hace meses.

El 29,9% de los comerciantes indicaron caídas de entre 26 y 50% en sus ventas respecto de la prepandemia; un 22,7 señaló que cayeron entre 1 y 25%; y un 14,4% respondió que perdieron más de 50% del volumen de ventas. Solamente 6,2% no registró cambios con respecto a sus niveles anteriores; p

En la vereda de enfrente, hay un 17,5% que tuvo un crecimiento de ventas de entre 1% y 25%, el 6,2% señaló que las ventas crecieron entre 26% y 50%; y 3,1%, que las ventas crecieron más del 50% en relación a lo que vendían antes de marzo de este año.

En cuanto a los pronósticos sobre cómo avanzará la situación, el relevamiento indica que el 34% cree que no habrá variaciones en las ventas en noviembre respecto de octubre. 19,6% piensa que caerán entre 1 y 25%; 18,6% que caerán entre 25 y 50%; un 13,4% que perderán más de 50%; y 12,4% cree que crecerán entre 1 y 25%.

Consultados sobre cuál creen que será la condición de su empresa de continuar las restricciones actuales por los próximos 30 días, el 22,7% piensa que sufrirá importantes pérdidas, 21,6% deberá reducir su tamaño y 3,1% cerrará sus puertas. Un 42,3% señaló que la reducción de personal es el escenario más probable en su empresa de cara a los próximos tres meses; al tiempo que 77,3% no prevé realizar inversiones en el corto plazo.

Es decir que sólo el 22,7% de las empresas posee expectativas de inversión para los próximos meses. Además, en lo que respecta a los programas de ayudas implentados por el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales para ayudar a las empresas y negocios a transitar la pandemia, el 73% de los encuestados consideró insuficiente, mala o muy mala la ayuda  recibida

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!