Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 21:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

10 de noviembre de 2020

Fernando Gago se retira del fútbol profesional

Gago se va en busca de nuevos horizontes.

El mediocampista le hizo saber primero su decisión a sus compañeros y al cuerpo técnico, aclarando que no es por algún tipo de lesión.

A los 34 años y luego de una exitosa carrera en la que llegó a ser considerado el reemplazo de Redondo en el Real Madrid, Fernando Gago le anunció a sus compañeros y al cuerpo técnico de Vélez que abandonará la práctica profesional.

Según se supo, tras el rabajo táctico y la elaboración de las pelotas paradas de esta mañana, "Pintita" reunió a sus compañeros y mediante un anuncio breve, le comunicó su decisión.

Surgido de las inferiores de Boca Juniors, el virtuoso mediocampista llegó al Real Madrid gracias a su talento y señalado como el reemplazante del gran Fernando Redondo, quien supiera brillar y consagrarse con el "Merenegue". Sus pasos por la Roma y el Valencia, antes de tener un regreso notable en el Xeneize y finalizar su trayectoria en Liniers, quedarán grabados en el recuerdo de aquellos que lo vieron desplegar su gran talento, llegando por momentos a ser el socio ideal de Messi en la Selección Argentina.

A lo largo de su carrera cosechó 16 títulos, entre los que se destacan la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, el Mundial Sub 20 que organizó Holanda en 2005, la Copa Sudamericana de ese año con los colores azul y oro, dos Ligas de España con el Merengue y 5 coronas de Primera División con el Xeneize.

Además, formó parte del equipo que llegó a la final del Mundial de Brasil en 2014 y participó en 3 ediciones de la Copa América (cuartos de final en la de Argentina 2011 y subcampeón en Venezuela 2007 y Chile 2015).

El mensaje

"Me cansé, ya no lo disfruto como antes, les comunico que me retiro", fue, palabras más, palabras menos, el mensaje de Gago frente a sus atónitos compañeros. También trascendió que la decisión la venía masticando hace rato, incluso alguna vez había hablado de un plazo hasta diciembre y, ya en el terreno de los supuestos, se presume que un poco de ese entusiasmo se erosionó con la salida de Heinze allá por marzo. Es que el Gringo había sido un pilar fundamental en su desembarco en el Fortín y a la hora de alentarlo ante las adversidades.
Se fue Gago, entonces, más temprano que tarde, en busca de nuevos horizontes. Por Liniers no quieren perderlo y aseguran que intentarán mantenerlo ligado al club, pero ya desde otro lugar. Pero aún suena apresurado. Habrá que ver qué decide para su porvenir este joven al que el físico no supo seguirle el ritmo y que, como le prometió a su hijo, finalmente pudo decir adiós dentro de un campo de juego. Cuando él quiso y no por obligación.

 

“Es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos el nivel de exigencia y lo que transmite Gago. Es una pérdida muy grande su retiro. Él hizo un gran esfuerzo en recuperarse y demostró su entrega. Su idea era retirarse jugando y lo cumplió", dijo el manager de Vélez, Pablo Cavallero en diálogo con Radio La Red. Mañana será el anuncio oficial a través de una conferencia de prensa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!