Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 17:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

11 de noviembre de 2020

La pavimentaciòn de la ruta 40 una obra esperada

La economìa del valle calchaquì se beneficiarà con la pavimentaciòn de dos tramos de la ruta nacional 40. La obra gestionada por el gobernador junto a Vialidad Nacional.

En el marco del convenio rubricado por el gobernador Gustavo Sáenz con la Dirección Nacional de Vialidad para la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40, el desarrollo productivo y el acceso a la exportación representan un foco de crecimiento para la región. Las producciones de hortalizas, especias, ganado menor junto a la producción vitivinícola del Valle Calchaquí, modificarán radicalmente su perspectiva de producción.

En esta línea de trabajo la Secretaría de Desarrollo Agropecuario elaboró dos proyectos para los municipios de Payogasta y Seclantás. Los mismos posibilitarán aumentar la escala productiva e incorporar tecnologías a las producciones. Estos, fueron analizados y aprobados por el Comité de Evaluación.

En el paraje de Buena Vista de Payogasta, el proyecto formulado abarca a 38 productores asociados, prevé incorporación de tecnología para mejorar la productividad de la zona, tanto en la producción de pimiento para pimentón como en la producción de hortalizas y mejorar el aprovechamiento del agua.

Se instalarán mangas de riego, se adquirirán herramientas de trabajo, se ejecutará un plan de capacitación, y profesionales del organismo provincial brindarán asistencia técnica integral en el manejo de cultivos.

Por otra parte, el proyecto aprobado para la localidad de Seclantás beneficiará a 41 productores del Consorcio de Usuarios del Sistema Hídrico del río Calchaquí. Este plan, posibilitará mejorar el sistema de riego, mantener las obras e incorporar tecnología. El mismo estipula la adquisición de un tractor, rastra de tiro de 16 discos, arado de disco para 3 puntos y retro pala. Además de herramientas y elementos para la producción, como así también la ejecución de un plan de formación y asistencia técnica integral en el manejo de cultivos.

El comité de evaluación está integrado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, diversas Asociaciones de Productores, el Inta, la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »