Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 19:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 31.1º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

11 de noviembre de 2020

Naciòn sin definiciones por el IFE

Son 3.000 personas en el rango etario en donde más se concentran los beneficios es entre los 25 y 34 años.

El otorgamiento del IFE más “focalizado” es uno de los planteamientos del Gobierno Nacional. La ayuda se dirigiría a los jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas que hayan perdido su empleo.

 

A pocas semanas de que comience diciembre, desde distintas áreas del Gobierno aseguran que aún sigue la discusión sobre cómo será la modalidad y alcance de un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 por parte de la Anses, que actualmente abarca a casi 9 millones de personas.

En las últimas semanas volvió a resurgir la idea de otorgar un IFE más “focalizado”, donde se tenga en cuenta quiénes pudieron volver a trabajar. La ayuda se dirigiría entonces a los jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas, jefas de hogar, que hayan perdido su empleo.

En ese caso, quedarían afuera del pago los beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, monotributistas de las categorías más bajas y el personal de casas particulares. Sin embargo, hace algunas semanas, advirtieron sobre las dificultades para focalizar y tener un padrón de beneficiarios “más fino” antes de fin de año. El cronograma de pagos también es algo que aún está bajo el análisis de los funcionarios de las distintas áreas.

El primer pago del IFE fue abonado entre abril y mayo. El segundo pago se concretó entre junio y julio; y el tercero, en agosto. En los pagos ya realizados recibieron el ingreso de $10.000, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo, trabajadores informales, desocupados y monotributistas de las categorías más bajas y para el personal de Casas Particulares.

El rango etario en donde más se concentraron los beneficios es entre los 25 y 34 años (3 millones), seguido por entre 18 y 24 años (2,5 millones), el rango etario más afectado por el desempleo. El rango con menor concentración de beneficiarios es el que va de los 55 a los 65 años (600.000), según los datos de la Anses.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »