• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 24 de noviembre de 2020 y son las 00:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Vélez-Deportivo Cali, por los octavos de final de la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones del partido de ida / Newell's-Talleres: final caliente en Rosario y con un cruce fuerte entre los entrenadores Kudelka y Medina / La agenda de la TV del martes: comienzan los octavos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y hay Champions League / Juventus-Ferencvaros, por la Champions League: horario, TV y formaciones del partido de la cuarta fecha / Bahía-Unión, por los octavos de final de la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones del partido de ida / Estados Unidos: cede Donald Trump y autoriza el inicio de la transición al gobierno de Joe Biden / Argüelles, dueño de Sidus: "Hay que mejorar el sistema tributario bajando impuestos, no aumentándolos" / EE.UU.: el equipo que marca el retorno del establishment al poder / Coronavirus: Athletico Paranaense, con varias bajas ante River por casos de Covid-19 antes del duelo por la Copa Libertadores / Athletico Paranaense-River, por los octavos de final de la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido de ida / Medialunas, turismo y obras: el menú que Alberto Fernández compartió con el intendente de Mar del Plata / Antoine Griezmann rompió el silencio: lo que Messi le reprochó y qué pasa en Barcelona / Dynamo Kiev-Barcelona: sin Lionel Messi en la lista, horario, TV y formaciones del cruce de Champions League / Gasto del Estado: las empresas públicas necesitan $557 millones por día para funcionar / Procurador: Alberto Fernández evalúa llamar a Daniel Rafecas y podría incluir en sesiones extraordinarias el proyecto de reforma kirchnerista / Coronavirus: Inglaterra permitirá el ingreso de espectadores en los espectáculos deportivos / Coronavirus en la Argentina: reportan 120 muertos y 4625 nuevos contagios en las últimas 24 horas / Carballo: el abogado que ama las finanzas y retoma el timón del Banco Macro / Un error en la dosis se convierte en un golpe de suerte para AstraZeneca y Oxford / Nicole Kidman, sobre los efectos de la cuarentena en sus hijas: "Están atravesando muchas emociones" /

11 de noviembre de 2020
Ford invierte 50 millones de dólares en Uruguay

La millonaria inversión se llevará a cabo mediante la empresa local Nordex S.A.

Omar Paganini ministro de Industria, Energía y Minería de ese país, dijo que se crearán más de 200 puestos de trabajo directo y que el proyecto comenzará a implementarse inmediatamente

La empresa automotriz Ford Motors Company vuelve a Uruguay tras 35 años para la producción en serie del modelo Transit para toda Sudamérica, con una inversión que rondará los 50 millones de dólares, anunciaron este martes las autoridades del país tras una reunión vía Zoom.

Así lo sostuvo el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, quien señaló que en la reunión participaron el presidente del país, Luis Lacalle Pou, y las autoridades de Ford para Sudamérica y en ella concretaron la millonaria inversión que se llevará a cabo mediante la empresa local Nordex S.A.

“Es de gran valor dado que ambas empresas han comprometido la producción en Uruguay de una serie de vehículos Ford Transit para todo el mercado sudamericano, producción que implica una inversión de 50 millones de dólares o más, que creará más de 200 puestos de trabajo directo y que comienza el proyecto a implementarse inmediatamente”, enfatizó Paganini.

El ministro señaló que el retorno de la multinacional de origen estadounidense, después de 35 años fuera del país, es un anuncio que “vale la pena recalcar” fundamentalmente por el monto de la inversión.

“Uruguay tiene un espacio en la industria automotriz que siempre ha sido de insertarse en las cadenas internacionales con nichos especiales, buscando lugares donde su competitividad es para pequeñas series o para vehículos o modelos especiales. Esto va en esa línea”, apuntó.


Por su parte, el director de Nordex, Leonel Delménico, explicó que este proyecto se concretó gracias a “la sinergia de tres partes” entre Ford, su empresa y el Gobierno y que las conversaciones ya habían comenzado el año pasado.

“Uruguay está para complementar y no sustituir las plantas existentes de distintas partes. En Argentina y Brasil obviamente manejan otros volúmenes, otros tipos de productos”, detalló.

Además, dijo que espera que en el futuro la empresa quiera ensamblar algún otro modelo en el país, aunque de momento están enfocados en el Transit.

“Uruguay es un país con una seguridad jurídica que es muy importante para este tipo de emprendimientos a la hora de invertir. El presidente fue muy claro de que existen reglas de juego que se mantienen y eso es lo más importante para nosotros”, apostilló.

En tanto, el director ejecutivo de Nordex, Nelson Revello, enfatizó que el proyecto “ya está en marcha” y se espera que en el segundo semestre de 2021 ya se esté produciendo en serie hacia el resto del continente, aunque ya desde los primeros días de ese año comenzarán las pruebas de fabricación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Avelino -Evangelio de hoy según San Lucas (19,41-44)-Jesùs dijo¡Si reconocieras lo que conduce a la paz!»

P. Jesús Higueras / Palabra de Vida 23/11/17: «¡Si reconocieras lo que  conduce a la paz!» – caminocatolico

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada en la que aprenderás mucho tanto a nivel laboral como a nivel personal. No cierres tus ojos al cambio. El amor nos hace ciegos y sordos. Escucha a tus seres queridos respecto a esta nueva relación que ha llegado a tu vida. Te será imposible continuar con esta rutina de trabajo y mantener la salud al mismo tiempo. Delega obligaciones.Sugerencia: El entendimiento solo se alcanza mediante el dialogo profundo y la capacidad de cada uno de tratar de entender al otro. Deja el orgullo aparte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet