Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:51 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

11 de noviembre de 2020

Ford invierte 50 millones de dólares en Uruguay

La millonaria inversión se llevará a cabo mediante la empresa local Nordex S.A.

Omar Paganini ministro de Industria, Energía y Minería de ese país, dijo que se crearán más de 200 puestos de trabajo directo y que el proyecto comenzará a implementarse inmediatamente

La empresa automotriz Ford Motors Company vuelve a Uruguay tras 35 años para la producción en serie del modelo Transit para toda Sudamérica, con una inversión que rondará los 50 millones de dólares, anunciaron este martes las autoridades del país tras una reunión vía Zoom.

Así lo sostuvo el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, quien señaló que en la reunión participaron el presidente del país, Luis Lacalle Pou, y las autoridades de Ford para Sudamérica y en ella concretaron la millonaria inversión que se llevará a cabo mediante la empresa local Nordex S.A.

“Es de gran valor dado que ambas empresas han comprometido la producción en Uruguay de una serie de vehículos Ford Transit para todo el mercado sudamericano, producción que implica una inversión de 50 millones de dólares o más, que creará más de 200 puestos de trabajo directo y que comienza el proyecto a implementarse inmediatamente”, enfatizó Paganini.

El ministro señaló que el retorno de la multinacional de origen estadounidense, después de 35 años fuera del país, es un anuncio que “vale la pena recalcar” fundamentalmente por el monto de la inversión.

“Uruguay tiene un espacio en la industria automotriz que siempre ha sido de insertarse en las cadenas internacionales con nichos especiales, buscando lugares donde su competitividad es para pequeñas series o para vehículos o modelos especiales. Esto va en esa línea”, apuntó.


Por su parte, el director de Nordex, Leonel Delménico, explicó que este proyecto se concretó gracias a “la sinergia de tres partes” entre Ford, su empresa y el Gobierno y que las conversaciones ya habían comenzado el año pasado.

“Uruguay está para complementar y no sustituir las plantas existentes de distintas partes. En Argentina y Brasil obviamente manejan otros volúmenes, otros tipos de productos”, detalló.

Además, dijo que espera que en el futuro la empresa quiera ensamblar algún otro modelo en el país, aunque de momento están enfocados en el Transit.

“Uruguay es un país con una seguridad jurídica que es muy importante para este tipo de emprendimientos a la hora de invertir. El presidente fue muy claro de que existen reglas de juego que se mantienen y eso es lo más importante para nosotros”, apostilló.

En tanto, el director ejecutivo de Nordex, Nelson Revello, enfatizó que el proyecto “ya está en marcha” y se espera que en el segundo semestre de 2021 ya se esté produciendo en serie hacia el resto del continente, aunque ya desde los primeros días de ese año comenzarán las pruebas de fabricación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!