Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:29 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

11 de noviembre de 2020

Podoroska arrancó con todo en Linz y sigue imparable

Nadia Podoroska avanzó a los octavos de final.

Nadia Podoroska le ganó hoy a la rumana Irina Begu por 6-4 y 6-4, en la ronda inicial del cuadro de singles del torneo de Linz, en Austria, del circuito de la WTA.

La tenista argentina Nadia Podoroska le ganó hoy a la rumana Irina Begu por 6-4 y 6-4, en la ronda inicial del cuadro de singles del torneo de Linz, en Austria, del circuito de la WTA, y avanzó a los octavos de final.

La rosarina Podoroska, ubicada en el puesto 48 del ranking mundial y sexta preclasificada en el torneo austríaco, se impuso sobre Begu (76) en dos sets tras una hora y 43 minutos de juego.

La "Peque", de 23 años, volvió a competir luego de su excelente actuación en Roland Garros, donde alcanzó las semifinales después de entrar al cuadro principal del Grand Slam desde la "qualy", ya que estaba número 131 en el ranking en la WTA.

La próxima rival de Podoroska será la italiana Camila Giorgi (75), campeona de Linz en la edición de 2018 y vencedora ayer en la primera ronda de la española Sara Sorribes (65) por 6-3, 5-7 y 6-4.

En el torneo de dobles, la tenista campeona panamericana y que representará a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 pasó el lunes último -justamente en pareja con Begu- a los cuartos de final luego de superar a la pareja compuesta por la kasaja Anna Danilina y la francesa Elixane Lechemia por 6-4 y 6-4.

Podoroska y Begu enfrentarán por un lugar en las semifinales a las checas Lucie Hradecka y Katerina Siniakova, quienes superaron ayer a la dupla integrada por la rusa Natela Dzalamidze y la británica Eden Silva por 6-1 y 6-3.

El torneo de Linz se juega sobre canchas rápidas y bajo techo, tiene como máxima favorita al título a la bielorrusa Aryna Sabalenka (11) y repartirá premios por 202.250 euros.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!