Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:02 -

17.4°

SALTA

POLITICA

11 de noviembre de 2020

Renunció María Eugenia Bielsa y la reemplazará Jorge Ferraresi

El anuncio de la salida de Bielsa sería mañana.

Es la primera funcionaria en dejar el Gabinete de Alberto Fernández. Ferraresi es intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria.

María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, renunció a su cargo y se convirtió en la primera funcionaria en dejar el Gabinete de Alberto Fernández. Según confirma la Casa Rosada, su reemplazante será el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El anuncio de la salida de Bielsa sería mañana. Si bien luego de la carta de Cristina Kirchner en donde afirmó que hay “funcionarios que no funcionan” desde el Ejecutivo habían insistido en que no habría cambios.

De todas formas, cerca del Presidente aclararon que en caso de que hubiera modificaciones en el Gabinete, no se vendrá una ola de renuncias.

Jorge Ferraresi es uno de los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner -es el vicepresidente del Instituto Patria- pero además es una señal de Alberto Fernández a los intendentes ya que los empieza a vincular con el gobierno nacional. El entorno del jefe de Estado consideró que es el reemplazo ideal para el cargo por el despliegue territorial que tiene y entiende lo que está pasando en el conurbano bonaerense.

La presencia de Bielsa en el Gabinete había sido una movida de Fernández para contener las posibles divisiones en el peronismo santafesino. Es que luego de que a mediados de 2019 Bielsa perdiera las internas con Omar Perotti, quien luego se consagraría gobernador, la hermana del entrenador de fútbol apoyó la candidatura de Perotti y eso la mantuvo dentro de la estructura del peronismo y le permitió conseguir un lugar en el Gabinete nacional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!