Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:14 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

11 de noviembre de 2020

Scaloni completó el plantel para el duelo con Paraguay

Martínez Quarta el defensor, arribó cerca del mediodía y ya se incorporó a la selección argentina. Sin embargo, el DT descartó a Roberto Pereyra para los dos partidos planificados

La selección argentina recibió dos noticias bien distintas durante las últimas horas de este miércoles en la previa al duelo de mañana contra Paraguay en la Bombonera por la 3ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador Lionel Scaloni completó el plantel con todos los convocados, pero debió desafectar a un futbolista por lesión minutos más tarde.

El defensor Lucas Martínez Quarta finalmente llegó cerca del mediodía al predio de la AFA en Ezeiza luego de las complicaciones que tuvo para viajar al país desde Italia a raíz de las restricciones existentes por la pandemia. Casi al unísono, la cuenta oficial de Argentina en redes sociales informó que el mediocampista Roberto Pereyra no podrá ser considerado por el DT para el duelo contra la Albirroja, pero tampoco para el enfrentamiento ante Perú del próximo martes en Lima.

“El futbolista Roberto Pereyra no participará de los próximos dos partidos con Argentina por lesión muscular en muslo izquierdo ocurrida durante la actividad deportiva con su club", advirtieron.

La confirmación de la baja de Roberto Pereyra

La confirmación de la baja de Roberto Pereyra

El mediocampista de 29 años surgido de River, que actualmente se desempeña en el Udinese italiano, se sumó al ciclo de selecciones en el 2014 bajo el mando de Gerardo Martino. Si bien nunca logró ser un habitual, sumó varias convocatorias y el año pasado estuvo entre el plantel que disputó la Copa América en Brasil. Desde ese momento, no había sido citado por Scaloni hasta estos dos partidos. Si bien no iba a ser titular, podía sumar minutos desde el banco de suplentes como moneda de recambio.

Es un dolor más de cabeza para el entrenador, que previamente debió desafectar a Marcos Acuña por un problema muscular y a Paulo Dybala por presentar “síntomas generales genitourinarios”.

Al mismo tiempo, no podrá definir la formación para enfrentar mañana a Paraguay (desde las 21 en la Bombonera) hasta último momento ya que el goleador Lautaro Martínez y el lateral Nicolás Tagliafico arrastran distintos problemas musculares que los mantienen en duda.

La llegada de Martínez Quarta sí le trae un poco de alivio a Scaloni, aunque existe un signo de interrogante sobre su titularidad teniendo en cuenta que tendrá unas pocas horas para estar con el grupo hasta el duelo frente al combinado de Eduardo Berizzo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!