Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 12:29 -

23°

SALTA

LOCALES

23 de febrero de 2015

Transportes escolares vence la verificación técnico-mecánica

Los propietarios tendrán hasta este viernes para efectuar el trámite que autoriza al transporte a brindar este servicio durante el ciclo lectivo 2015. Hasta el momento ya fueron habilitados 46 vehículos.


La fecha de culminación de verificación de los transportes escolares era en un principio el viernes 20 de febrero, pero debido a los feriados suscitados la Municipalidad decidió extender una semana más el trámite.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Transportes Públicos, hasta el momento 46 transportes escolares pasaron la verificación y quedaron habilitados para brindar su servicio a los salteños. Si bien se trata de una autorización por todo el ciclo lectivo 2015, los vehículos deben pasar la revisión mecánica mensualmente.

La verificación consta de dos etapas, una de documentación y otra estrictamente mecánica. Entre algunos de los requisitos el propietario, el chofer y el celador deben presentar certificado de salud, antecedentes personales, seguro, y certificado de buena conducta, entre otros. En cuanto a la verificación mecánica los vehículos deben tener la RTO (Revisión de Transporte Obligatoria) y pasar la revisión técnico-mecánica de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial municipal.

Recomendaciones para los padres

Al momento de contratar un servicio de transporte escolar, se recomienda a los padres exigir el cuaderno con el sello de habilitación municipal y consultar con el número de licencia en la Dirección de Transportes Públicos (Las Heras y los Aceres) o al teléfono 4396497 y 4397953.

De esta manera la Municipalidad busca garantizar la seguridad de los niños que diariamente son transportados desde sus hogares a los establecimientos educativos, para llevar tranquilidad a los padres que utilizan el servicio.

 

Fuente:FMF



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!