Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 03:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

11 de noviembre de 2020

De cuánto sería la suba del dólar que pretende el FMI para los argentinos

El alza de la moneda extranjera que pretendería el FMI “es por una única cotización para todos los sectores de la economía”, es decir, sin variedad.

Se llevó a cabo el primer encuentro entre el Gobierno y los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de la nueva misión por la deuda de 44.000 millones de dólares.

Previo a esta importante cumbre que encabezó el ministro Martín Guzmán, trascendió la suba del billete verde que le habría pedido el Fondo Monetario al gobierno de Alberto Fernández para llegar a un acuerdo con los argentinos.

Según publicó la agencia de Noticias Argentinas (NA), fuentes cercanas a las negociaciones con el FMI filtraron que el organismo multilateral sugirió un aumento de entre un 10% y un 15% de la divisa norteamericana.

Otro dato que indicó Noticias Argentina al respecto es que, el alza de la moneda extranjera que pretendería el FMI “es por una única cotización para todos los sectores de la economía”, es decir, sin variedad.

Por su parte, el oficialismo se encargó de desmentir que haya probabilidades de devaluación en Argentina. Así los hicieron el titular de la cartera de Economía, como así también el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

"Las expectativas de devaluación indirectamente afectan a la economía, por eso la brecha nos ocupa, apuntamos a estabilizarla y después bajarla", afirmó Guzmán antes de la llegada de los acreedores extranjeros.

Por su parte, en la previa a la segunda misión del FMI, el jefe de ministros alertó a los enviados que en la Argentina “no hay lugar” para más ajustes y aclaró que “las devaluaciones no son solución de nada”.

Sin embargo, sectores de la oposición advirtieron que con la nueva movilidad jubilatoria del Gobierno se busca ajustar el bolsillo de los abuelos como una clara señal para pactar la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!