Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:28 -

19.5°

SALTA

SOCIEDAD

12 de noviembre de 2020

El año 2021 la vida volverá a la 'normalidad'

La pandemia por Covid-19 ha provocado un cambio drástico en nuestro estilo de vida

Conforme pasan los días, cada vez hay más hartazgo frente a la pandemia de Covid-19 en el mundo. Es cada vez más común ver a las personas pasar el día en el exterior

En algunos países han comenzado a bajar la guardia mientras que en otros, se están retomando las estrictas medidas de prevención ante los diferentes rebrotes que siguen sumando  contagios.

Con esto, es cada vez más común ver a las personas pasar el día en el exterior, algunos han comenzado a viajar y otros ya se están reuniendo con amigos y familiares bajo la idea de que "hay que aprender a vivir con el virus".

Sin embargo, la nueva normalidad no significa retomar la vida "normal" como antes o no al menos hasta mediados del 2021 como predicen algunos científicos.

El profesor Robin Shattock, que dirige uno de los dos esfuerzos británicos para desarrollar una vacuna para el virus, afirma que todavía tenemos  que esperar para retomar nuestra rutina.
“Anticiparía que con la entrega de una vacuna a las poblaciones vulnerables en la primera mitad del próximo año, y con la ganancia potencial durante el verano que vimos este año, con incidencias bajando, comenzaremos para ver la vida volver a la normalidad en el verano del próximo año ", dijo Shattock a The Independent:.
Al comienzo del brote de coronavirus se esperaba que las cosas se calmaran para mediados de 2020 sin embargo, los niveles de contagio no disminuyeron, provocando picos importantes en todo el mundo.

Ahora casi 10 meses meses después, la mayoría de nosotros seguimos en confinamiento, trabajando a distancia, evitando aglomeraciones y utilizando mascarilla para salir.

Mientras que el anhelo de “normalidad” permanece, la comunidad científica continúa esforzándose por concientizar a la población en incentivar a seguir las medidas preventivas al pie de la letra.

Shattock dijo que incluso si una vacuna contra el coronavirus está lista a principios del próximo año, no significará un regreso inmediato a la vida antes de que ocurriera la pandemia.

La vacuna estaría lista para ser aplicada primero en grupos vulnerables o de alto riesgo, incluidos los trabajadores de la salud y los ancianos. Pero aunque puede suponer un cambio importante en los niveles de contagio y el control de la pandemia, "no significaría que todo desapareció, pero daría la oportunidad de comenzar a salir de esta situación".

Se espera que las primeras vacunas estén disponibles poco después de Navidad, pero no se lanzarían al público en general hasta 2021. "Es un poco como mirar dentro de una bola de cristal", dijo.

vacuna
El mundo científico está cerca de la primera vacuna contra el Covid19 - Pexels
Si bien una vacuna aún no ha sido aprobada por los jefes de salud, varias en desarrollo se encuentran en las etapas finales de prueba de voluntarios con la colaboración entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Actualmente se piensa que las personas pueden necesitar inyecciones de refuerzo cada pocos meses después de que un estudio encontró que los niveles de anticuerpos que combatían el virus Covid-19 cayeron rápidamente.

Por ahora, una de las preocupaciones es que la gente se tome en serio la situación yb que haga caso sobre el uso de cubrebocas, especialmente si deben salir o tener contacto con otros.

Investigadores de la Universidad Estatal de Londrina, en Brasil, quienes encontraron que las personas que se niegan a utilizar cubrebocas presentan "rasgos antisociales", como bajos niveles de empatía y altos niveles de insensibilidad y asunción de riesgos. Del mismo modo, evitan acatar otras medidas como el distanciamiento social y el confinamiento.

Actualmente, gran parte de la presión sobre las máscaras está relacionada con el cuidado de los demás. Sin embargo, las personas que muestran menos empatía y más rasgos antisociales, como la insensibilidad, el engaño y la asunción de riesgos, están menos preocupadas por exponerse a sí mismas y a los demás a riesgos.

El hartazgo y la frustración son algo normal pero piensa que estás haciendo lo correcto. Es difícil adaptarse a esta nueva realidad pero hay que hacer lo mejor posible y no bajar la guardia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!