Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 03:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

0.2°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

12 de noviembre de 2020

Monjas de clausura se contagiaron de Covid-19 y no saben cómo

Dentro de la división de tareas y trabajos que realizan se encuentra la fábrica de velas, yeso y hostias.

Las hermanas se dedican a la creación de yeso, velas y hostias. “Este bichito [por el coronavirus] no respeta nada, ni nadie”, lamentó el obispo.

Once monjas pertenecientes al monasterio de Diadema, en Comodoro Rivadavia, dieron positivo al Covid-19, aunque desconocen cómo se contagiaron debido a la estricta vida de clausura que llevan hace años.

De un total de 13 integrantes, 11 carmelitas descalzas del monasterio San José de Diadema, ubicado a unos 30 km del centro de la ciudad chubutense, se contagiaron de coronavirus.

“Parece que el covid no respeta ni las clausuras, se contagiaron prácticamente todas”, lamentó el obispo Joaquín Gimeno Lahoz.

“Ya hace varios días que están aisladas. Gracias a Dios ya están saliendo del aislamiento obligatorio y han respetado las medidas sanitarias e incluso las dos que no tenían Covid-19 fueron separadas del resto para no contagiarse”, explicó la autoridad católica al ser consultada.

Respecto de cómo pudieron haberse contagiado las monjas, Lahoz reiteró que “no sabemos bien dónde podrían haberse contagiado y este bichito no respeta nada, ni nadie y ha podido ser de muchas formas. A lo mejor se dio por alguno de los alimentos que les llevan o alguna de ellas pudo salir al médico o a hacerse algún estudio, pero lo cierto es que se contagiaron y ahora están tratando de pasar esta pandemia”, dijo días atrás.

El obispo pidió por la salud de las monjas y señaló que “esperamos que las carmelitas de Diadema Argentina salgan adelante y que la actividad en las iglesias continúe”.

El hombre aclaró que las hermanas ya han pasado lo que se llama el pico de la enfermedad.

Monasterio de Diadema -

MONASTERIO DE DIADEMA - GENTILEZA

Cómo viven las monjas de Diadema

Las carmelitas residen en el barrio Central de Diadema, en un predio de aproximadamente una cuadra rodeado de paredones altísimos que no dejan ver nada de lo que allí adentro transcurre. La construcción es antigua.

Un “torno” separa física y visualmente una especie de ventana giratoria por donde se comunican quienes visitan a las hermanas y les llevan alimentos o materia prima que luego se transforman en sus manos. También es el lugar donde las personas hablan con ellas, comparten alguna situación o piden estar en sus oraciones.

Dentro de la división de tareas y trabajos que realizan se encuentra la fábrica de velas, yeso y hostias. Las Carmelitas Descalzas producen las hostias para las parroquias de toda la Patagonia. El trabajo es semanal: comienza el lunes y el jueves embolsan unos 10 paquetes para iniciar la distribución.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!