Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 02:07 -

17.1°

SALTA

INTERNACIONALES

23 de febrero de 2015

Millonaria cuenta en Suiza del director del HSBC: el banco asegura que “está declarada”

El director general del banco HSBC, Stuart Gulliver, que se comprometió a reformar esta entidad salpicada por el escándalo SwissLeaks, tenía millones de dólares en una cuenta Suiza, afirmó el diario The Guardian.

Desde el Banco reconocieron la existencia de la cuenta, pero destacaron que la misma “está declarada” y que Gulliver “pagó sus impuestos”.

Esta revelación es la última hasta el momento en el escándalo de fraude fiscal y blanqueo de dinero que ha hundido la reputación del gigante británico HSBC y provocado una tempestad política antes de las elecciones generales de mayo en Gran Bretaña.

Según The Guardian, el directivo habría tenido unos u$s 7,6 millones (6,7 millones de euros) en 2007 en una cuenta a nombre de Worcester Equities, sociedad registrada en Panamá.

El director general de HSBC, basado en Gran Bretaña pero domiciliado en Hong Kong por razones jurídicas y financieras, estaba registrado como titular y beneficiario de la cuenta, precisa The Guardian.

El artículo del dominical salió publicado la víspera de la presentación por Gulliver del balance anual del HSBC, que se verá ensombrecida por el escándalo que están investigando las autoridades británica de supervisión bancaria y la justicia helvética.

Un portavoz de Gulliver había afirmado a The Guardian que el director general de HSBC había utilizado una cuenta en Suiza para depositar bonificaciones financieras anteriores a 2003, cuando se trasladó de Hong Kong a Londres.

Los abogados de Gulliver declararon que había pagado en Hong Kong el impuesto correspondiente a estas rentas porque allí estaba domiciliado y que su cuenta en Suiza fue declarada al fisco británico.

Los diarios británicos publicaron la semana pasada a toda página una carta de disculpas de Gulliver por el comportamiento de la filial suiza de HSBC. En su carta, Gulliver declaraba que la rama suiza de HSBC fue "completamente reestructurada" después de 2007, después de que un informático francés que trabajaba para esta filial, Hervé Falciani, se apropiara y transmitiera a las autoridades francesas listas de clientes del banco con cuentas en Suiza.

Fuente:The Guardian



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!