Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:57 -

12.8°

SALTA

LOCALES

13 de noviembre de 2020

La Provincia registra imágenes de yaguaretés y tapires

El yagureté en la provincia fueron declaradas Monumentos Naturales.

Estos animales fueron detectados en el Parque Provincial Laguna Pintascayo, del norte salteño,por las cámaras que monitorear la biodiversidad del lugar.

Varias especies de fauna, entre ellas ejemplares de tapires y yaguaretés, considerados Monumentos Naturales en Salta, fueron detectadas en el Parque Provincial Laguna Pintascayo, del norte salteño, por cámaras estratégicamente colocadas por guardaparques y destinadas a monitorear la biodiversidad del lugar.

"Guardaparques del Parque Provincial Laguna de Pintascayo colocaron cámaras en distintos sectores estratégicos del parque, y pudieron detectar un importante movimiento y registro de la fauna del lugar, con especies como el tapir y el yagureté, que son emblemáticas y en la provincia fueron declaradas Monumentos Naturales", explicó este jueves el jefe de Guardaparques de Salta, Marcelo Cuevas.

Para Cuevas, este registro "da indicios de la calidad del estado del bosque".
Los guardaparques recogieron las cinco cámaras trampas, y las imágenes dieron cuenta de la presencia de especies como pavas de monte, carpincho, zorros, oso melero, pato, tapir, chanchos rosillos y yaguareté en buen estado.

"Las cámaras trampa automatizadas son de visión nocturna y diurna, y se configuran automáticamente según las horas y el movimiento que detectan", detalló el funcionario, quien agregó que de esa manera "se hace un registro de todo lo que pasa en el lugar".

Esta metodología permite conocer la riqueza de especies, hábitos, patrones de actividad, densidades poblacionales y estimar su abundancia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!