Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:40 -

22.8°

SALTA

POLITICA

13 de noviembre de 2020

Argentina solicita a China detalles del hallazgo de COVID-19 en carne

El embarque había ingresado por el puerto de Shanghái.

China denuncio el supuesto hallazgo del virus en el empaque externo de carne bovina argentina. El Senasa dijo que la carne en el empaque cumplía todos los estándares sanitarios.

Argentina pidió el jueves a China más información sobre una supuesta detección de COVID-19 en el empaque externo de un embarque con carne bovina argentina en el país asiático, señaló en un comunicado el ente sanitario de la nación sudamericana Senasa.

China es el principal comprador de carne bovina de Argentina, que en los primeros nueve meses del año envió a la principal economía de Asia el 73% de las 645.000 toneladas exportadas por el país sudamericano, según datos oficiales.

“El Senasa solicitó que se amplíe la información del supuesto hallazgo debido a que no fue realizado por la Aduana china en el ingreso de mercadería, sino en un dador de frío donde había sido trasladada antes de su distribución final”, dijo el ente sanitario.

El organismo dijo que la carne en el empaque cumplía todos los estándares sanitarios y que es la primera vez que se registra un caso de este tipo con un producto argentino. A su vez, señaló que está realizando una investigación sobre el hecho en Argentina.

“El embarque había ingresado por el puerto de Shanghai. El 9 de noviembre, una parte de él, fue trasladada y depositada en un dador de frío en la ciudad de Nanjing, capital de Jiangsu. El 10 de noviembre, previo a su liberación al mercado, las autoridades del CDC Nanjing realizaron testeos”, detalló el Senasa.

Reuters intentó comunicarse con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, que nuclea a los frigoríficos que producen para los mercados externos, pero no obtuvo una respuesta inmediata.

Por la pandemia Argentina y China tienen acordado que, de registrarse un caso de COVID-19 en una planta argentina, ésta frenaría sus embarques y solicitaría ser suspendida por Pekín de la lista de empresas autorizadas para exportar a China hasta que el Senasa y luego el país asiático autoricen su reincorporación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!