Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 14:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

13 de noviembre de 2020

Ecuador se impuso ante Bolivia en las eliminatorias Sudamericanas

Sobre el final, La Tri se lleva una victoria importante de 2-3 sobre los altiplánicos para alcanzar seis puntos.

Por Ecuador anotaron Beder Caicedo, a los 46 minutos, Ángel Mena (55) y Carlos Gruezo (88, penal). Los goles para Bolivia fueron marcados por Juan Carlos Arce (37) y Marcelo Martins (60).

La selección de fútbol de Ecuador logró una gran victoria ante la Selección de Bolivia por 3-2 en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el partido de Fútbol correspondiente a la Fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas Conmebol para el Mundial de Qatar 2022. Ecuador suma ahora seis puntos mientras que el seleccionado boliviano sufrió la tercera derrota consecutiva.

En la altura de La Paz, Ecuador tuvo su primera chance a los 7 minutos: Sornoza se escapó por izquierda, envió centro al corazón del área y Estrada no llegó a conectar la pelota por muy poco.

El equipo de Gustavo Alfaro siguió dominando las acciones y tuvo a los 19 minutos otra gran chance de marcar. Tras un tiro libre de Sornoza, apareció solo Mena, cabeceó y el arquero Lampe salvó al córner.

Pero fue más efectivo Bolivia en la primera llegada que tuvo recién a los 37 minutos: Enrique Flores llegó hasta el fondo por el sector izquierdo, envió un centro atrás y Juan Carlos Arce, tras amagar en el área y desairar a dos rivales, marcó con un remate certero. 
Apenas comenzó la parte final, Ecuador logró emparejar las acciones. Apareció Beider Caicedo por la izquierda, se metió en el área y definió con un zurdazo cruzado.


La reacción de Ecuador en la segunda etapa fue notoria y a los 10 minutos logró cambiar la historia. Angel Mena se metió en el área, enganchó y definió con un zurdazo que dejó sin chances al arquero Lampe.
Sin respiro en el Hernando Siles, a los 15 minutos Bolivia logró el empate, tras un córner desde la derecha y un cabezazo implacable del eterno Marcelo Moreno Martins, que alcanzó a Joaquín Botero como máximo goleador histórico de la Selección boliviana, con 20 festejos.


Luego de un parate de casi cuatro minutos y apoyándose en el VAR, finalmente el árbitro César Sampaio sancionó penal por mano de Adrián Jusino. Fue Carlos Gruezo y no falló: 3-2 para Ecuador a los 42 minutos, que se mantuvo hasta el cierre para una gran victoria del equipo de Gustavo Alfaro.

El próximo martes, la selección boliviana visitará a Paraguay en Asunción, mientras que Ecuador será local ante el combinado colombiano.

- Síntesis -

Bolivia: Carlos Lampe; Óscar Ribera, Adriano Jusino, Gabriel Valverde y Enrique Flores; Erwin Saavedra y Leonel Justiniano; Juan Carlos Arce, Víctor Abrego y Roberto Fernández; y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Xavier Arreaga, Robert Arboleda y Beder Caicedo; Ángel Mena, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo y Pervis Estupiñán; Junior Somoza y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 37m Juan Carlos Arce (B).

Goles en el segundo tiempo: 1m Beder Caicedo (E), 9m Ángel Mena (E). 15m Marcelo Moreno Martins (B), 42m Carlos Gruezo (E) de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 8m Ronny Moreno por Valverde (B), 17m Renato Ibarra por Somoza (E), 20m Henry Vaca por Fernández (B), 21m Moisés Villarroel por Saavedra (B) y Gilbert Álvarez por Abrego (B), 26m Gonzalo Plata por B. Caicedo (E), 37m Jhojan Julio por Mena (E) y Alan Franco por M. Caicedo (E), 46m José Sagredo por Flores (B).

Amonestados: Jusino, Montero (B); B. Caicedo, Gruezo (E).

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

Estadio: Hernando Siles, de La Paz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!