Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:39 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

13 de noviembre de 2020

Inicio el descongelamiento de los Precios Máximos

El aumento comenzò a trasladarse en las góndolas

Los artículos considerados esenciales que continúan dentro del programa seguirán alcanzados por los precios máximos y sus ajustes serán consensuados en los próximos días.

La Secretaría de Comercio Interior anunció la decisión de retirar del programa Precios Máximos a un grupo de productos que no son considerados esenciales en términos de consumo masivo, como las bebidas alcohólicas, los energizantes, el arroz integral, las golosinas, el café, el maquillaje, los aprestos y las pomadas para limpieza de calzado.

Los artículos considerados esenciales que continúan dentro del programa seguirán alcanzados por los precios máximos, mientras que para los productos retirados todavía no se definieron los aumentos que se autorizarán.

Tal como lo había anunciado la semana pasada la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se inició un progresivo desarme del programa, y se exceptuó del mismo a un grupo de productos que tienen menor impacto y mayor oferta dentro de la canasta de consumo masivo, cuyos ajustes serán consensuados en los próximos días entre las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y los empresarios.

En ese sentido, apuntaron que lo que se hizo fue extender el programa hasta el 31 de enero próximo, con la idea de avanzar en un descongelamiento que permita retirar de a poco productos de la canasta de precios máximos para, a cambio, aumentar el volumen de productos de Precios Cuidados.

 

Lo que empieza ahora es una negociación con las principales empresas proveedoras de productos que quedan dentro del congelamiento, para definir cuáles salen del listado y cuáles pasan al Precios Cuidados.

De los alimentos se exceptuaron arroz integral y preparado; patés; conserva de fruta, excepto duraznos; conservas de pescado, excepto atún y caballa; golosinas, barras de cereales; sémola y semolín; harinas integrales; variedades de semillas; café en distintas presentaciones, en saquitos, en cápsulas o bolsitas para máquinas.

También fueron quitados de la lista el té en hebras o saborizado; leches condensadas y vegetales; papas y otros tubérculos congelados; tortillas de trigo o masa para tacos; pizzas y empanadas congeladas; premezclas para pizza; puré instantáneo de zapallo; sopas concentradas; salsas de soja; acetos; y quesos brie, camembert, azul y provolone.

Y de los productos de limpieza, se eliminaron las pastillas y bloque de inodoros; aprestos y perfumes para tela; limpia metales; y pomadas para limpieza de calzado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!