Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 13:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

• 32.8º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

• Contagios

• Recuperados

• Muertes

13 de noviembre de 2020

El propio genoma del coronavirus tiene dentro un gen escondido

Los genes superpuestos son quizá una de las formas en que los coronavirus han evolucionado.

Los investigadores destacaron que este hallazgo "puede revelar nuevas vías de control para el virus, como el desarrollo de medicamentos antivirales", aunque todavía falta investigar su "función específica".

Un grupo de científicos liderados por el investigador Chase Nelson, del Instituto de Genómica Comparada del Museo de Historia Natural de Nueva York, en Estados Unidos descbrieron un misterioso gen llamado ORF3d que fue hallado dentro de otro gen del coronavirus SARS-CoV-2.

Los investigadores destacaron que el descubrimiento de este tipo de genes "puede revelar nuevas vías de control para el virus, por ejemplo, medicamentos antivirales", aunque todavía falta investigar la función específica de este gen superpuesto.

Los hallazgos fueron publicados en la revista científica eLife y de acuerdo al estudio liderado por Nelson,para poder comprender mejor el comportamiento del coronavirus es necesario entender los "genomas virales con precisión y amplitud".

"Los genes superpuestos son quizá una de las formas en que los coronavirus han evolucionado para replicarse de forma eficiente, frustrar la inmunidad del infectado y transmitirse", señaló Nelson.

Desde que se desató la pandemia, científicos de todo el mundo se han puesto manos a la obra para comprender mejor el virus y así acertar en la labor de contención.

De tal manera para poder contener el avance y las mutaciones del virus, es necesario que los científicos estudien el secuenciamiento del genoma del coronavirus.

En este caso, la investigación confirmó que en gen superpuesto permanece oculto en una cadena de nucleótidos debido a la forma en que se superpone a las secuencias codificadas de otros genes.

Según el estudio, estos genes son difíciles de identificar, ya que la mayoría de programas informáticos científicos no están diseñados para encontrarlos, a pesar de que son comunes dentro de los virus.

En las consecuencias prácticas de este descubrimiento, los científicos confían en que saber más sobre este gen puede mejorar las terapias antivirales. Así, "debido al tamaño de su genoma, el SARS-CoV-2 y sus parecidos se encuentran entre los virus ARN más largos que existen y quizás sean más propensos a contener este 'engaño genómico'", precisó Nelson.

Las implicancias del gen oculto
Como este gen oculto fue descubierto recientemente se necesita más investigación para conocer todas sus implicaciones, por lo que los investiadores aseguraron que desconocen "su función y significado clínico", pero predijeron que "es relativamente improbable que este gen sea detectado por la respuesta de las células T, al contrario que una respuesta de anticuerpos".
Las células T son una especie de células inmunes, cuyo principal propósito es identificar y matar a patógenos invasores o células infectadas. Lo hacen a traves de las proteínas en su superficie, que a su vez pueden adherirse a proteínas en la superficie de estos impostores.

El estudio concluyó en la necesidad de ahondar más en el descubrimiento, ya que "los genes superpuestos son una parte importante de la biología viral y merecen mayor atención".

Notas Relacionadas