Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:36 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

15 de noviembre de 2020

Lewis Hamilton se consagró campeón de la Fórmula 1 en el GP de Turquía

El británico superó también las 91 victorias del "Kaiser", lo que lo llevó a convertirse en el más ganador de la historia de la F1.

 

El británico Lewis Hamilton igualó hoy el récord de siete campeonatos del alemán Michael Schumacher en la Fórmula 1, luego de coronarse en el Gran Premio de Turquía por la decimocuarta fecha de la temporada 2020.

Hamilton no sólo igualó al alemán Michael Schumacher como el máximo campeón de todos los tiempos, sino que a lo largo de este torneo que aún le restan tres circuitos para el final, también superó las 91 victorias del Kaiser, lo que lo ubica en lo más alto como el más ganador de la Fórmula 1.

Hamilton (Mercedes) firmó su décima victoria del año, elevando a 94 su propia plusmarca de triunfos en F1, al ganar por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el alemán Sebastián Vettel (Ferrari).

De ser un pequeño soñador a convertirse en el piloto con más títulos en la historia  junto a Schumacher

“No tengo palabras. Naturalmente siempre comienzo agradeciendo a todos y no tendría esta oportunidad si no hubiera estado en este equipo. Estoy muy orgulloso de ellos. Quiero agradecer a mi familia. Este sueño comenzó cuando era chiquito y esto era lo que quería, cumplir esto. No dejen que nunca alguien diga que no puedes cumplir con tus sueños, que nunca te paren, no te rindas”, dijo emocionado el flamante campeón de la F1 desde el podio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!