Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 08:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

15 de noviembre de 2020

Huracán le gano por 3 a 2 a Gimnasia

El Globo venció al conjunto de La Plata y se subió a la punta del Grupo 6 con goles de Arregui, Chávez y Cordero. Ayala y Ramírez marcaron para el Lobo.

Huracán venció hoy 3-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, y es el único lider de la Zona 6. 

El ganador puntea con 7 puntos, tras la polémica que hubo antes del sorteo de los grupos, en el que consideraron que Vélez Sarsfield merecía más el lugar en el copón de los equipos “grandes”. 

Adrián Arregui, Andrés Chávez y Nicolás Cordero convirtieron para el Globo, que había arrancado perdiendo por un tanto de Víctor Ayala, luego lo había dado vuelta y finalmnte lo ganó con un tanto de su joven atacante tras el empate transitorio de Eric Ramírez. 

No fue un buen primer tiempo el que se vio en el Ducó. Se repartieron el balón y generaron poco en las áreas, aunque al menos los dos lograron convertir. 
El primero en golpear fue el Lobo, a los 5 minutos de juego, cuando Ayala sacó a relucir su buena pegada y su entendimiento posicional. El paraguayo habilitó con un pase largo a Nicolás Contín, quien aguantó la pelota ante tres defensores y tocó atrás para que el mediocampista que había iniciado la acción clavara un disparo inatajable junto al poste derecho. 

Poco a poco, y realmente poco, el dueño de casa fue mejorando, y lo ratificó a los 37, cuando Arregui apareció sin marcas en el segundo palo para conectar un tiro libre en forma de centro que llegó desde la derecha y empató el encuentro. 

El mismo mediocampista había probado a los 14 con un remate desde afuera del área que Jorge Broun logró despejar sin problemas. 

Tampoco pasaba mucho en el segundo período, en el que había mucha disputa en el mediocampo, pero poco juego. Hasta que a los 14 Juan Fernando Garro habilitó a Chávez y el delantero dio vuelta el tanteador con un zurdazo cruzado. 

Cuatro minutos más tarde, Briasco reventó el poste izquierdo tras una jugada de laboratorio muy similar a la que le hizo Vélez Sarsfield a Gimnasia hace una semana. Una vez más la defensa se durmió, aunque esta vez el palo salvó al Lobo. 

A los 22, tras un corner desde la izquierda de Ayala, el ingresado Ramírez saltó más alto que su marcador y le devolvió la paridad al marcador con un formidable cabezazo. 

El partido se había animado y Matías García estuvo a punto de convertir con un zurdazo que salió pegado al palo derecho a los 24. Era el momento de Gimnasia, que dos minutos más tarde tuvo su chance en los pies de Marcelo Weigandt, pero el arquero Facundo Cambeses le ahogó el grito tapando con su pierna derecha. 

Pero el orgullo del Globo, tan tocado desde las polémicas previas al sorteo de los grupos, se hizo grande a los 36, cuando Cordero se soltó de la marca e impactó de cabeza un corner desde la izquierda y volvió a poner al frente a su equipo. 

Solo quedó tiempo para un intento de Briasco, que fue desactivado por Broun a los 45. 

La síntesis del partido:

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Saúl Salcedo, Leandro Grimi; Adrián Arregui, Santiago Hezze, Franco Cristaldo; Juan Garro, Cristian Nuñez y Andrés Chávez. Director técnico: Israel Damonte.

Gimnasia (LP): Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; y Nicolás Contín. DT: Sebastián Méndez.

Goles en el primer tiempo: a los 5 minutos, Ayala (G); a los 37, Arregui (H).

Goles en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Chávez (H); a los 22, Ramírez (G); a los 36, Cordero (H);

Cambios en el segundo tiempo: a los 6 minutos, Norberto Briasco por Nuñez (H); a los 17, Eric Ramírez por Contín (G); a los 25, Esteban Rolón por Arregui (H); a los 31, Nicolás Cordero y Federico Marín por Chávez y Hezze (H); a los 36, Lucas Barrios por Mancilla (G); a los 42, Brahian Alemán por Paradela (G)

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Tomás A. Ducó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »