Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:30 -

20.8°

SALTA

DEPORTE

17 de noviembre de 2020

Perú-Argentina. Horario, TV y formaciones del partido por las eliminatorias

En sus pies. El mejor fútbol de Argentina surge de Lionel Messi.

La selección argentina visita este martes a Perú, en el duelo correspondiente a la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El encuentro, que durante el fin de semana estuvo en dudas por los problemas sociales y políticos que atraviesa Perú, se juega desde las 21.30, hora de Argentina, en el Estadio Nacional de Lima y será televisado por TyC Sports y la TV Pública.

Hace una semana, el Congreso de Perú destituyó al presidente Martín Vizcarra -acusado de corrupción- y el Poder Ejecutivo recayó en Manuel Merino -extitular del Palacio Legislativo-, lo que desató violentas protestas sociales en distintas ciudades del país, con un saldo de dos muertos y más de cien heridos. La situación de caos puso en riesgo al partido de mañana, pero la renuncia de Merino durante la tarde del domingo actuó como un factor de descompresión.

Horas después, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado confirmando la existencia de garantías para jugar al fútbol, después de reuniones mantenidas con autoridades de seguridad nacional, representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y miembros de la FIFA, organismo responsable de la organización de las Eliminatorias.

Lionel Messi, capitán y símbolo del seleccionado albiceleste

 

Lionel Messi, capitán y símbolo del seleccionado albiceleste Crédito: José Brusco/Pool ARGRA

 

Al margen de ese contexto, el equipo argentino se concentrará en lograr un triunfo para cerrar el año afianzado en la zona de clasificación para Qatar 2022, después de perder la punta de la competencia con el empate frente a Paraguay (1-1), el jueves pasado en el estadio de Boca Juniors.

Argentina, vencedor de Ecuador y Bolivia en las dos primeras jornadas, suma siete puntos y es único escolta de Brasil, líder con puntaje ideal (9) que tendrá una dura misión en el estadio Centenario de Uruguay. Perú se ubica en el octavo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con un punto, tras empatar con Paraguay en Asunción y luego perder ante Brasil en Lima y Chile en Santiago.

Scaloni no podrá repetir la formación del jueves debido a la baja del mediocampista Exequiel Palacios, con una fractura de apófisis transversas en su columna lumbar por una dura entrada del paraguayo Ángel Romero. En su lugar ingresará el rosarino Giovani Lo Celso, quien lo reemplazó en el primer tiempo del partido con el seleccionado "guaraní".

La segunda variante en el equipo argentino podría darse en la línea defensiva a partir del regreso de Nicolás Tagliafico, recuperado de una molestia en los isquiotibiales izquierdos. Con la vuelta del futbolista de Ajax de Amsterdam, saldrán del equipo Nicolás González -autor del gol ante Paraguay- o Lucas Ocampos, dos futbolistas de recorrido por la banda izquierda.

 

El equipo de Gareca busca levantar su imagen

El equipo de Gareca busca levantar su imagen Crédito: @SeleccionPeru

 

En busca de su primera victoria, el seleccionado del argentino Ricardo Gareca no contará con los mediocampistas Renato Tapia y Christofer Gonzales, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Esas bajas se suman a la ya conocida del capitán y máximo referente del equipo, el centrodelantero Paolo Guerrero, ausente en la primera parte de las Eliminatorias por una lesión de ligamento cruzado en su rodilla derecha.

La Argentina domina el historial ante Perú con 32 victorias, 14 empates y cinco derrotas en 51 partidos. El último juego en Lima terminó empatado 2-2, el 6 de octubre de 2016, por la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Perú ratifica ante la FIFA y la CONMEBOL que existen plenas garantías para el partido ante Argentina
En carta remitida a la FIFA, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que la Comandancia General de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido entre las selecciones de Perú y Argentina, previsto para el martes en Lima. La FPF solicitó esta ratificación en atención a los acontecimientos políticos que se vienen sucediendo en Perú en los últimos días. La gestión fue hecha ante el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio del Interior, bajo cuya dirección trabaja la Policía Nacional.
Probables formaciones
Perú: Pedro Gallese; Luis Abram, Miguel Araujo, Miguel Trauco y Luis Advíncula; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo y Christian Cueva; Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.
Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Hora: 21.30
TV: TyC Sports y TV Pública.
Cómo ver online: descargando la app TyC Sports Play o desde www.tycsportsplay.com se accede a la programación vía streaming.
Estadio: Nacional de Lima.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!