Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 12:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 32.8º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

17 de noviembre de 2020

La Bolsa Argentina cierra en positivo

El riesgo país del banco JP.Morgan cayó un 0,6% a 1.323 puntos básicos, su menor nivel en siete semanas.

La Bolsa porteña abrió en baja pero ya está en números positivos y el riesgo país sube 29 puntos. El índice S&P Merval de la Bolsa ganaba un 0,53% pasadas las 14 horas de hoy.

La bolsa porteña mostraba un ligero sesgo bajista este martes por tomas de ganancias rápidas lideradas por fondos de inversión, en un contexto donde inversores siguen con atención la visita de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar un crédito.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 0,5%, a 50.858 unidades, luego de ganar el 3,09% en las últimas dos rondas.
Las principales bajas son anotadas por las acciones de Mirgor (2,6%), BYMA (1,9%) y BBVA (1,5%), mientras que alzas más importantes son registradas por los títulos de Loma Negra (1,5%), Ternium y Cresud (1,3%). Por su parte, en Wall Street, las acciones argentinas operan con alzas de hasta el 6,7%.

Los avances en torno a una vacuna contra el coronavirus y el triunfo de Joe Biden como presidente en Estados Unidos, son dos factores que tienden a ayudar a los mercados emergentes, dijeron operadores.

Argentina busca ante el FMI un programa de facilidades extendidas para renegociar un crédito por 57.000 millones de dólares, de los cuales el organismo ya depositó unos 44.000 millones de dólares.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) presentó el lunes el Programa de Impulso a la Apertura de Capital (PIAC), una iniciativa para que empresas de todo el país puedan financiarse en el mercado de acciones, se informó oficialmente.

Por su parte, permitiendo cubrir pesos a la variación del tipo de cambio y/o rentabilizarlos, Pan American Energy (PAE) dijo que ofrece 'Obligaciones Negociables' (ON) a 34 y 60 meses.

Alentados por firmes mejoras bursátiles a nivel global, los activos argentinos cerraron con sólidas ganancias este lunes dentro de un clima más tranquilo de negocios tras recientes medidas anunciadas por el Gobierno y atentos a negociaciones del país con el Fondo Monetario Internaciones (FMI) para renegociar su deuda por unos 45.000 millones de dólares.

Bonos y riesgo país
Ayer, en el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos en dólares local subieron hasta 2,2%, extendiendo su recuperación por tercera semana consecutiva, ante la expectativa que generó la noticia de que el Gobierno buscaría firmar con el FMI una carta de intención antes de fin de año.

Las mayores subas las registraron el Bonar 2035 (+2,2%); el Bonar 2030 (+2%); y el Global 2046 (+1,8%).

Tras fuertes repuntes la semana pasada, la deuda en pesos se mostró ofrecida durante la rueda, dejando al cierre pérdidas de entre 0,2% y 2% en promedio, tanto para el tramo CER como para los que ajustan por tasa variable.

A su vez, los títulos vinculados al dólar operaron con subas de hasta el 0,7%, y las tasas terminaron en niveles de de -4,4 % y -0,9%, para los vencimientos 2021 y 2022, respectivamente.

En tanto, las ledes se operaron en niveles de tasas del 34,5% en el tramo corto, del 38% en el tramo medio y del 42,5% en el tramo largo.

Con todo, el riesgo país del banco JP.Morgan cayó un 0,6% a 1.323 puntos básicos, su menor nivel en siete semanas.

Los principales índices de Wall Street abrieron con pérdidas el martes, en una sesión en que el S&P 500 y el Dow Jones se alejaban de los cierres récord de la víspera, debido a que más estados de Estados Unidos tomaron medidas para contener la pandemia del covid-19.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 150,29 puntos, o un 0,50%, a 29.800,15 unidades, mientras que el S&P 500 bajaba 16,60 puntos, o un 0,46%, a 3.610,31 unidades y el índice Nasdaq Composite perdía 10,78 puntos, o un 0,09%, a 11.913,35 unidades en la apertura. Tras el inicio de la sesión, el Dow Jones amplió sus pérdidas a más de un 1%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »