Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 16:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

30°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

20 de noviembre de 2020

Senegal un virus desconocido contagia a 500 personas

Es una dermatitis asociada con una enfermedad infecciosa.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Son pescadores y presentan granos en la cara, dolor de cabeza, temperatura elevada, labios secos y enrojecimiento de los ojos.

Unos 500 pescadores contrajeron una enfermedad desconocida tras regresar del mar en Senegal, dijo este jueves Ousmane Gueye, director nacional de información y educación en salud. 

El alto funcionario de Salud informó que las personas fueron internadas y puestas en cuarentena para recibir tratamiento. 

"Es una dermatitis asociada con una enfermedad infecciosa, [...] seguimos con estudios y esperamos pronto descubrir de qué se trata", explicó.

"Seguimos con estudios y esperamos pronto descubrir de qué se trata" 

Además, Gueye contó que la Armada senegalesa va a tomar muestras del agua para su análisis.

El informe del Ministerio de Salud del país, publicado este martes, señaló que los pescadores tenían lesiones en forma de granos en la cara, extremidades y genitales.

Agregó que también experimentaban dolores de cabeza y temperatura ligeramente elevada.

Precisó que el primer caso fue reportado el 12 de noviembre, cuando un joven de 20 años mostró síntomas que incluían erupción vesicular no generalizada, hinchazón de la cara, labios secos y enrojecimiento de los ojos.

"Es una dermatitis asociada con una enfermedad infecciosa", dijo Gueye a Reuters. "Estamos comprobando más y esperamos descubrir pronto de qué se trata".

Un informe del Ministerio de Salud del 17 de noviembre decía que los hombres tenían "lesiones en la cara, las extremidades y, para algunos, en los genitales". Agregó que los hombres también experimentaban dolores de cabeza y presentaban temperaturas ligeramente elevadas.

Dijo que una investigación preliminar mostró que el primer caso fue reportado el 12 de noviembre. El joven de 20 años mostró síntomas que incluían erupción vesicular no generalizada, hinchazón de la cara, labios secos y enrojecimiento de los ojos.

Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraban a hombres con los labios hinchados y con ampollas y grandes granos en las manos.

La marina senegalesa será enviada a tomar muestras de agua para su análisis, dijo Gueye.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!