25 de febrero de 2015
Entrevista a Patricia Argañaraz
Patricia Argañaraz del gremio de ADPE espera poder acordar el incremento salarial que se aproxime a lo solicitado.
Ayer, el ministro de Economía Carlos Parodi no hizo una oferta superadora al 22% en tres cuotas ofrecido el lunes pasado. Parodi y su par de Educación, Roberto Dib Ashur, solo se limitaron a escuchar las contrapropuestas de los gremios.
Al finalizar la reunión, desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), su titular Bernardino Ávila, insistió en que "se deben acortar los plazos del escalonado, mejorar el 22% y también los ítems que corresponden a los topes horarios y a la transformación a horas cátedras del cargo de maestro de grado".
El sindicalista salteño recordó que su sector pide un 32% de incremento salarial para el primer semestre del año (y un 40% anual) que ya fue denegado por el ministro Parodi, quien adujo que es "imposible" para la Provincia otorgar dicho porcentaje.
Sin perder de vista la negociación del porcentaje, los docentes están enfocados en la transformación a horas cátedras del cargo de maestro de grado y a la merma del tope horario para profesores de la escuela secundaria dado que estos impactarían de forma positiva en sus bolsillos.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!