Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 17:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

21 de noviembre de 2020

Horacio Zeballos y Marcel Granollers eliminados en las semifinales del ATP Finals

Zeballos y Granollers perdieron en dos sets (Foto: @ATPTour_ES).

La dupla conformada por Koolhof y Mektic los venció por 6-3 y 6-4 para apoderarse del boleto a la final del certamen.

Punto final para la temporada histórica del argentino Horacio Zeballos: perdió en las semifinales del ATP Finals junto con su dupla el español Marcel Granollers ante el holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektić por 6-3 y 6-4 en un partido que se extendió por más de una hora y cuarto en el O2 Arena de Londres.

La dupla del tenista albiceleste había llegado enredada en dudas a esta presentación ya que el europeo Granollers había tenido que abandonar el último duelo de la fase de grupos por una lesión en el hombro derecho. Si bien logró salir a la cancha en estas semifinales, se lo vio visiblemente dolorido y pidió asistencia médica en un pasaje del juego.

Independientemente del resultado que marcó la despedida de Zeballos del torneo que reunió a las ocho mejores duplas del año, el argentino le puso el moño a una temporada histórica a sus 35 años. Ubicado en el número 3 del mundo del ranking de doblistas, Zebolla sumó tres títulos (Masters 1000 de Roma, ATP de Río de Janeiro y ATP de Buenos Aires), una final (ATP de Kitzbuhel) y esta presencia en las semifinales del ATP Finals.

Cabe destacar que es el segundo representante albiceleste que llega a esta instancia en dobles y el primero en clasificar al Masters de fin de año en la disciplina luego de 16 años de ausencias. En el 2003, la dupla argentina de Gastón Etlis y Martín Rodríguez lograron acceder a las semifinales del torneo tras ganar apenas un partido en la fase de grupos, pero los históricos norteamericanos Bob y Mike Bryan le pusieron final a su sueño en semifinales con un 6-2 y 6-4.

Los otros puntos argentinos en esta disciplina se habían dado en el 2004 con Etlis y Rodríguez, en el 2000 con Daniel Orsanic (en compañía del brasileño Jaime Oncins) y en 1995 con Luis Lobo junto con el español Javier Sánchez. Todos se despidieron en fase de grupos. Cabe destacar que ningún sudamericano logró ganar este título a nivel de dobles en la historia.

A nivel de singles, las semifinales de este 2020 las definirán los duelos que protagonizarán Dominic Thiem-Nova Djokovic y Rafael Nadal-Daniil Medvedev. Mientras que el otro finalista en el dobles saldrá del ganador del cruce que tendrán Melzer-Roger Vasselin vs. Ram-Salisbury. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!