Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 16:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

21 de noviembre de 2020

River alzanzò en la cima de la Zona 3 a Banfield

Dos tiros de esquina ejecutados de gran manera por Jorge Carrascal y los goles de Nacho Fernández y Robert Rojas le dieron el triunfo al Más Grande.

River venció por 2-0 al conjunto del sur bonaerense en el estadio Florencio Sola y no solo le quitó el invicto, sino que también lo alcanzó en lo más alto de la Zona 3.

Se terminó el andar perfecto de Banfield en la Copa de la Liga Profesional. En el partido que cerró la jornada del viernes, River venció por 2-0 al conjunto del sur bonaerense en el estadio Florencio Sola y no solo le quitó el invicto, sino que también lo alcanzó en lo más alto de la Zona 3.

Sobre los 15 minutos del primer tiempo ocurrió la primera gran incidencia del partido. Tras un centro pasado de Banfield, Leonardo Ponzio abrió los brazo y tocó la pelota, que parecía que ya se perdía por la línea de fondo. El árbitro Fernando Rapallini cobró el penal y Luciano Lollo se paró para ejecutar desde los doce pasos. Sin embargo, la intención del defensor de hacer valer la Ley del Ex no ocurrió: su disparo se fue por arriba del travesaño.

En una etapa inicial pareja y en la que los locales tuvieron la mejor chance con un cabezazo de Giuliano Galoppo que se fue apenas desviado, lo más destacado fueron las malas noticias que recibió el Taladro. Al penal errado por Lollo se sumó la lesión de Mauricio Cuero -que dejó la cancha en medio de un desconsolado llanto- y la salida del arquero Mauricio Arboleda, luego de sufrir un duro choque ante Javier Pinola. Fue así como Javier Sanguinetti se vio obligado a hacer dos cambios y a cambiar la planificación de un momento a otro.

Ya en la segunda parte, River se acomodó mejor en el campo de juego y comenzó a ser más incisivo. Lo de Gallardo recuperaban la pelota rápido y atacaban directo al arco rival. Fue en ese lapso de lucidez cuando el Millonario consiguió la ventaja en el marcador: sobre los 16′, luego de una serie de rechazos fallidos, Nacho Fernández apareció en el área y empujó la pelota para decretar el 1-0.

Nacho Fernández, autor del primer gol de River
Banfield, aún diezmado por las bajas sensibles, no claudicó y se fue en busca del empate. El Taladro estuvo cerca de lograrlo, pero Enrique Bologna estuvo atento para mantener su valla en cero. Cuando parecía que los locales se acercaban al gol, el equipo de Gallardo por segunda vez. Robert Rojas se elevó con soltura a la salida de un córner en el área rival y clavó un cabezazo potentísimo para marcar el 2-0 a los 33′.

En ese tramo del encuentro la visita empezó a jugar con mayor tranquilidad. Fue en ese momento cuando se produjo el debut del juvenil de 18 años Santiago Simón, una de las joyas de la cantera. La mancha sobre el cierre fue la expulsión de Jorge Carrascal, quien también había ingresado en la segunda parte.

De esta manera, el Millonario y Banfield, ambos con nueve puntos, se ubican en lo más alto de la Zona 3. Los sigue Rosario Central con tres unidades y cierra las posiciones Godoy Cruz, que aún no ha sumado.

River llega así confiado al partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, que será el próximo martes.

Síntesis:

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Giulano Galoppo, Jorge Rodríguez, Martín Payero; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. Director técnico: Javier Sanguinetti.

River: Enrique Bologna; Milton Casco, Santiago Sosa, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio; Cristian Ferreira, Julián Álvarez, Ignacio Fernández; y Lucas Pratto. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles, en el segundo tiempo: 15m, Fernández (R); 32m, Rojas (R).

Cambios, en el primer tiempo: 38m, Juan Álvarez por Cuero (B); 43m, Facundo Altamirano por Arboleda (B).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Agustín Urzi por Bordagaray (B) y Jorge Carrascal por Pinola (R); 18m, Enzo Pérez por Fernández (R), Rafael Borré por Pratto (R) y Matías Suárez por Álvarez (R); 27m, Santiago Simón por Ferreira (R); 40m, Luciano Pons por Galoppo (B).

Incidencias, en el primer tiempo: 16m, Lollo (B) erró un penal.

Incidencias, en el segundo tiempo: 45m, expulsado Carrascal (R).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Florencio Sola.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!