Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 14:28 -

26°

SALTA

LOCALES

25 de febrero de 2015

Asesoran en Pichanal a vecinos sobre emprendimientos rurales

Se realiza a través de programas destinados a potenciar la economía regional.

La  directora del Centro de Emprendedores de Orán,  Fátima Soria, recorrió la zona rural de Pichanal para difundir programas destinados a potenciar la economía regional. Lo hizo junto a representantes del INTA y funcionarios de la Secretaría de Agricultura de la Municipalidad de Orán.

En una reunión con emprendedores se resolvió colaborar con un vecino en el diseño de un proyecto para la adquisición de herramientas de trabajo agrícola que se presentará ante el Prosap. Otro emprendedor será asesorado para acceder a la línea de créditos y adquirir vacas lechereas para aumentar la producción de quesos.

Los asistentes destacaron el interés de los funcionarios por ofrecer asesoramiento e informarles acerca de las oportunidades que el Estado provincial les brinda para su desarrollo. Finalmente se acordó que mediante la Asociación del Trópico se iniciarán gestiones para atender las demandas de los pequeños productores agrícolas y ganaderos.

En la reunión participaron el ingeniero Carlos Gómez, del INTA; Sergio Olguín, de la Secretaría de Agricultura Familiar; la presidente de la Asociación del Trópico Ganadera, Lita Vallejos, también responsable de la Mesa Regional Apícola y Emprendedores de la zona.

Con esta acción se cumple el objetivo de propiciar emprendimientos y se genera espacios de interacción entre los interesados en desarrollar proyectos, los promotores de diferentes fuentes de financiamiento y  empresarios.

Agenda

Entre las próximas actividades del Centro de Emprendedores de Orán está previsto visitar el martes 3 de marzo el municipio de Hipólito Yrigoyen, donde se darán a conocer las funciones y objetivos del Centro de Emprendedores de Orán  y se  presentará la línea de crédito para emprendedores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!