Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 17:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

21 de noviembre de 2020

Bellagamba se quedó con los laureles del Gran Premio Enrique Acebal

Bellagamba (Grand Reward) viene de imponerse sobre Bianca Jay (Romna Ruler) en el Clásico Federico de Alvear (G2). Foto: Juan Ignacio Bozzello

El único gran premio sobre césped que tendrán las potrancas este año en San Isidro tiene este sábado nueve postulantes, tres de ellas ganadoras clásicas.

La potranca Bellagamba, con la monta del jockey Lautaro Balmaceda, este sábado ganó por un cuerpo y medio sobre Forty Cinque el Gran Premio Enrique Acebal, una prueba sobre 2.000 metros corrida en el décimo turno de la reunión en el Hipódromo de San Isidro.
El Gran Premio Enrique Acebal es una de las carreras más importantes del calendario hípico argentino. Hoy fue el turno de Bellagamba, una hija de Grand Reward, que tiene un récord de 3 triunfos sobre 5 carreras.

Forty Cinque agarró la punta y tuvo intenciones para ganar de bandera a bandera. No pudo. Faltando 50 metros para el disco, Bellagamba la pasó de largo y le terminó ganando por un cuerpo y medio. De todos modos, el trabajo de Forty Cinque fue enorme e hizo la punta casi hasta el final.

Forty Cinque llegó primera a la recta final, seguida por Blue Stripe y por Marquesa Key. Más atrás vino siempre Bellagamba. En los últimos 400 metros, Forty Cinque vino por los palos con aires de ganador. Fue bien corrido por el jinete Brian Enrique.

En los últimos 200 metros, Bellagamba, quien venía atropellando desde los 400 metros finales, alcanzó a Forty Cinque para luego derrotarla en el disco con cierta soltura.

Escabiar, una hija de Portal Del Alto, entró tercera a un cuerpo y medio.

Los parciales fueron de 26s. 79/100 para los 400 metros, 51s. 07/100 para los 800, 1m. 14s. 70/100 para los 1.200 y 1m. 37s. 80/100 para la milla de césped. El tiempo de la carrera fue de 2m 00s 65/100.
El entrenador Enrique Martín Ferro este sábado demostró sus conocimientos sobre la larga distancia. Bellagamba corrió especulando, es cierto, pero remató la carrera con mucha calidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!