• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 18:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Román Riquelme y una nueva estatua en su honor / Chubut: sin recursos y con el aval de la Nación, el gobernador Mariano Arcioni avanza para habilitar la minería / ¿Qué son las neurofinanzas y por qué algunas personas hacen dinero más fácilmente que otras? (y no siempre por trabajar más duro) / Coronavirus: Italia superó los 50.000 muertos y analiza cerrar centros de esquí / Abigail: internaron de urgencia a la niña con cáncer que no dejaron entrar en auto a Santiago del Estero / "Sistema perverso": a un año, la sobrina de José Alperovich denuncia que la causa por abuso sexual está paralizada / Dynamo Kiev-Barcelona: sin Lionel Messi en la lista, horario, TV y formaciones del cruce de Champions League / ¿Trump 2024? Dos de cada tres votantes republicanos lo respaldan / Alejandro Fantino elogió a la nueva joya de River: "Julián Álvarez es la gran estrella del fútbol argentino hoy" / Newell's-Talleres: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Liga Profesional / Mercados: las acciones argentinas saltan hasta 18% en medio del optimismo global / Godoy Cruz-Rosario Central: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Liga Profesional / Marcelo Gallardo se peinó en la conferencia de prensa: ?Me di cuenta que están pendientes de mi pelo? / Pablo Echarri: "Los Kirchner fueron exitosos en su vida profesional y pueden justificar su fortuna" / Histórico: Biden designa a un latino al frente de la seguridad de Estados Unidos / Córdoba: las insólitas traducciones del sitio oficial de turismo y cuál fue la explicación / Fernando Niembro criticó duramente a Miguel Russo por el caso Pol Fernández / En la pileta y con un inflable: los juegos de Sol Pérez en su fin de semana XL / Boy Olmi hace de todo: el día que casó a Florencia Peña / Chile abrió su frontera áerea para turistas, ¿cómo es el protocolo? /

21 de noviembre de 2020
Fernandez: Argentina atendió a todos e hizo un enorme esfuerzo fiscal

Fernandez: El riesgo de la segunda ola de coronavirus existe en Latinoamérica.

Fernández señaló que la Argentina “ha atendido la situación de todos con el apoyo del Estado” , enfatizó al intervenir en la reunión anual del G20 que se lleva a cabo de forma virtual.

El presidente Alberto Fernández aseguró esta mañana en la cumbre de Líderes del G20 que “el mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad” en cada uno de los países y a nivel “global entre países que viven realidades diferentes”.

“La pandemia dejó en evidencia esa desigualdad, a la que debemos atacar para vivir en un mundo más equilibrado”, enfatizó al intervenir en la reunión anual del G20 que se lleva a cabo de forma virtual hoy y mañana, bajo el lema “Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos” y con la presidencia de Arabia Saudita.

Fernández señaló que la Argentina “ha atendido la situación de todos y cada uno de los que necesitan el apoyo del Estado” aun “en una situación de extrema debilidad que fue lo que heredamos cuando asumimos al gobierno en diciembre”. “Pero nunca dejamos de prestar atención a los actores más débiles de la Argentina”, remarcó.
Además, explicó que el país hizo “un enorme esfuerzo fiscal” que “tenemos que empezar a regularizar en el futuro, y para eso es muy importante efectivamente la acción del mundo y los organismos internacionales de crédito”.

alberto fernandez G20 virtual

AlbertoFernandez G20 virtual. Foto:Crédito

“Necesitamos para adelante que financieramente el mundo se expanda, y que esa expansión financiera llegué a países como la Argentina, para poder de ese modo ordenar los desequilibrios que la pandemia ha generado en nuestra economía”, enfatizó.

Y agregó: “Nosotros tenemos la firme decisión de implementar políticas públicas activas para contener, para apoyar, para impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera y para eso vamos a utilizar todas las herramientas fiscales, monetarias, y regulatorias que estén a nuestro alcance”.
Durante su exposición recordó que en la Cumbre Extraordinaria de Líderes del G20 sobre la COVID-19 del 26 de marzo pasado, propuso avanzar en un Pacto de solidaridad global y en la creación de un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria.

“Veo con satisfacción que esto se sostiene, así como la posibilidad de garantizar el acceso de garantizar las vacunas a toda la humanidad”, indicó.

Dijo que la Argentina “ha trabajado absolutamente con todos los oferentes de vacuna. Con los laboratorios americanos, con la Universidad de Oxford, y quiero dar un agradecimiento especial al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, porque hemos trabajado mucho para que la vacuna rusa llegue en tiempo y forma a la Argentina”.

Fernández convocó además al desafío de “mejorar la igualdad de género, de aceptar vivir en la diversidad” y a ser “los guardianes de este mundo que habitamos”.

“El clima ha cambiado y nos está alertando sobre la necesidad de asumir una nueva lógica en las políticas de cuidado del medio ambiente”, enfatizó.

 

Necesitamos construir un mundo más integrado”, concluyó el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán y el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina, Sergio Chodos. Asimismo, siguió atentamente la sesión el sherpa argentino del G20, el embajador Jorge Argüello.

El mandatario argentino continuará su participación mañana en la segunda sesión de la cumbre, que lleva el nombre “Construyendo un futuro inclusivo, sostenible y resiliente”.

El G20 es un foro intergubernamental de coordinación económico financiera, creado en 1999, con el fin de considerar cuestiones globales en esa materia. En 2008, el mismo se jerarquizó a nivel de líderes para garantizar la elaboración de respuestas coordinadas a la crisis económica mundial que se desató durante ese año.

Está compuesto por 19 países (Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos) y la Unión Europea. Este año Arabia Saudita invitó a participar además a España, Jordania, Singapur y Suiza.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Avelino -Evangelio de hoy según San Lucas (19,41-44)-Jesùs dijo¡Si reconocieras lo que conduce a la paz!»

P. Jesús Higueras / Palabra de Vida 23/11/17: «¡Si reconocieras lo que  conduce a la paz!» – caminocatolico

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás grandes dificultades en encontrar en ti la voluntad que necesitas para encarar ciertos cambios en tu personalidad. Iniciarás una etapa en la que únicamente buscaras relaciones pasajeras y sin compromiso alguno. Asegúrate de ser claro. El éxito en tu entorno laboral llegará de la mano de sacrificar el tiempo que pasas con tus seres queridos.Sugerencia: Lo más difícil no es alcanzar la cima, sino mantenerse en ella sin sucumbir ante la presión constante del entorno. Allí reside el desafío.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet