Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 04:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

-0.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

23 de noviembre de 2020

Los expendedores pidieron otro aumento en diciembre tras la suba del combustible

Con el nuevo incremento, el litro de nafta súper pasó a costar $63,60 (antes $61,84) y la premium Infinia, $73,40 (antes $71,34).

Desde el sector no descartaron nuevos aumentos antes de fin de año que rondarían entre un 6 y 7 por ciento

Los expendedores de combustibles aseguraron hoy que los precios de las naftas “están atrasados” y deberían aumentar entre 6 y 7 por ciento el mes que viene. Así lo indicó el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lego, tras la decisión de YPF de aumentar, desde este lunes, los precios de los combustibles que comercializa en todo el país.

Faltan aumentos de acá a fin de año. De mantenerse estables las cosas, en términos generales deberíamos subir un 6 o 7 por ciento, pero no va a suceder esto. Posiblemente en diciembre haya un aumento similar a éste y no se si habrá un retoque impositivo”, sostuvo el dirigente.

“El incremento arrancó este lunes con YPF y seguirá con el resto de las petroleras” en los próximos días, estimó Lego, quien consideró necesarias a esas subas, por entender que los precios “están atrasados”.

En ese sentido, explicó: “las empresas han firmado acuerdos salariales, con lo cual también se incrementó el costo laboral. Y otro problema que hay es que en promedio, el país está vendiendo un 65 por ciento de lo que se vendía normalmente” antes de la pandemia.

Para el empresario, el sector combustibles “no se ha recuperado aún y todavía no tenemos una visión de recuperación a futuro”.

YPF aplicó ya cuatro subas consecutivas -agosto, septiembre, octubre y noviembre- con un acumulado del 19%, por encima de la inflación de ese período.

Con el nuevo incremento, el litro de nafta súper pasó a costar $63,60 (antes $61,84) y la premium Infinia, $73,40 (antes $71,34).

En tanto, el gasoil se fue a $59,40, de los $57,75 que costaba hasta el domingo, mientras que el gasoil “premium” subió de $67,56 a $69,50, en todos los casos, en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!