Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:36 -

14.1°

SALTA

MUNDO

23 de noviembre de 2020

Janet Yellen es la futura secretaria del Tesoro de EEUU

Janet Yellen, asumiría en medio de la profunda crisis que ha sacudido a la mayor economía del mundo por el coronavirus.

En 2014, fue la primera mujer en ocupar la presidencia de la Reserva Federal, el banco central de EEUU. En 2021, será la primera mujer en ocupar la secretaría del Tesoro estadounidense.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, va a nombrar a la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como secretaria del Tesoro, informaron este lunes distintos medios estadounidenses y agencias internacionales. Si Yellen es confirmada por el Senado, se convertiría en la primera mujer en dirigir el Departamento, un cargo que asumiría en medio de la profunda crisis que ha sacudido a la mayor economía del mundo por el coronavirus.

La designación conocida hoy pone a Yellen, por segunda vez en poco tiempo, en un lugar preponderante en la historia financiera global. En 2014, fue la primera mujer en ocupar la presidencia de la Reserva Federal, el banco central de EEUU. En 2021, a los 78 años de edad, será la primera mujer en ocupar la secretaría del Tesoro estadounidense en 231 años de historia.

En sus cuatro años como titular de la Fed, en coincidencia con el final de la gestión de Barack Obama y el comienzo de la de Donald Trump, Yellen piloteó la política de mantener las tasas de interés en baja propiciando la reactivación de la actividad económica y la aplicación de políticas sociales y medidas de fomento del empleo.

Esos antecedentes habilitan el optimismo de los economistas como Stiglitz o Guzmán, que ven que esa clase de posiciones son las que permitirán sobrellevar los desafíos que la pandemia de coronavirus trajo a la economía global. Y sobre las cuales Yellen tendrá una injerencia clave.

“Mientras la pandemia continúe afectando seriamente a la economía, necesitamos seguir proveyendo apoyo fiscal extraordinario”, señaló la economista en una reciente entrevista con Bloomberg, acentuando su inclinación por los planes de estímulo fiscal, que apoyó a lo largo de su carrera profesional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!