Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 09:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

23 de noviembre de 2020

Janet Yellen es la futura secretaria del Tesoro de EEUU

Janet Yellen, asumiría en medio de la profunda crisis que ha sacudido a la mayor economía del mundo por el coronavirus.

En 2014, fue la primera mujer en ocupar la presidencia de la Reserva Federal, el banco central de EEUU. En 2021, será la primera mujer en ocupar la secretaría del Tesoro estadounidense.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, va a nombrar a la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como secretaria del Tesoro, informaron este lunes distintos medios estadounidenses y agencias internacionales. Si Yellen es confirmada por el Senado, se convertiría en la primera mujer en dirigir el Departamento, un cargo que asumiría en medio de la profunda crisis que ha sacudido a la mayor economía del mundo por el coronavirus.

La designación conocida hoy pone a Yellen, por segunda vez en poco tiempo, en un lugar preponderante en la historia financiera global. En 2014, fue la primera mujer en ocupar la presidencia de la Reserva Federal, el banco central de EEUU. En 2021, a los 78 años de edad, será la primera mujer en ocupar la secretaría del Tesoro estadounidense en 231 años de historia.

En sus cuatro años como titular de la Fed, en coincidencia con el final de la gestión de Barack Obama y el comienzo de la de Donald Trump, Yellen piloteó la política de mantener las tasas de interés en baja propiciando la reactivación de la actividad económica y la aplicación de políticas sociales y medidas de fomento del empleo.

Esos antecedentes habilitan el optimismo de los economistas como Stiglitz o Guzmán, que ven que esa clase de posiciones son las que permitirán sobrellevar los desafíos que la pandemia de coronavirus trajo a la economía global. Y sobre las cuales Yellen tendrá una injerencia clave.

“Mientras la pandemia continúe afectando seriamente a la economía, necesitamos seguir proveyendo apoyo fiscal extraordinario”, señaló la economista en una reciente entrevista con Bloomberg, acentuando su inclinación por los planes de estímulo fiscal, que apoyó a lo largo de su carrera profesional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!