Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:22 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

25 de noviembre de 2020

Maradona es homenajeado en Nápoles

En Italia despiden a Diego Maradona, quien dejó una profunda huella en los napolitanos en su paso como jugador de Napooli.

"El mundo entero llora la muerte de Maradona, que con su talento inigualable ha escrito páginas inolvidables de la historia del fútbol. Adiós, campeón eterno", escribió en Twitter el premier Giuseppe Conte. "Un genio único, absoluto e irrepetible del fútbol mundial.

Nápoles es, si no el primero, el segundo lugar en el mundo en el que más aman a Diego Armando Maradona. Y como no podía ser de otra manera, el inicio de la despedida eterna al 10, comenzó de una forma realmente impactante.

Diego Maradona brilló en la década de 1980 y la ciudad se encuentra "en shock" tras la muerte del exfutbolista argentino y el Napoli, club al que el "10" llevó a la gloria, expresó que no es momento de palabras sino "de lágrimas".}

Diversas personalidades de la política, la cultura y el deporte de Italia despidieron hoy al exfutbolista Diego Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años y a quien calificaron como "argentino y napolitano", en base a su destacado paso por el club de esa ciudad del sur italiano.

"El mundo entero llora la muerte de Maradona, que con su talento inigualable ha escrito páginas inolvidables de la historia del fútbol. Adiós, campeón eterno", escribió en Twitter el premier Giuseppe Conte.

"Un genio único, absoluto e irrepetible del fútbol mundial. Una oración. Maradona", planteó en la misma red social el líder derechista Matteo Salvini, de la opositora Liga.

El alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, planteó en un tuit que Maradona fue "el más inmenso jugador de todos los tiempos".

"Diego ha hecho soñar a nuestro pueblo, ha rescatado a Nápoles con su genialidad. En 2017 se volvió nuestro ciudadano honorario. Diego, napolitano y argentino, che nos ha dado alegría y felicidad", agregó de Magistris.

"Murió Maradona: adiós al Rey de Napolés", tituló el diario napolitano Il Mattino en su edición online.

"Adiós Diego Maradona: el mundo llora al más grande jugador de todos los tiempos"; tituló el diario Repubblica. "Muerto Diego Armando Mardona, el más grande de todos", planteó en tanto Corriere.

 


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!