Miércoles 5 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 5 de Mayo de 2021 y son las 19:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

27 de noviembre de 2020

¿Será verdad que el maní engorda?

En 100 g de maní sólo hay 7 g de grasas saturadas, y cero colesterol.

Mucho se habla de los posibles riesgos para nuestro cuerpo que traería el consumo de este sabroso fruto seco. El maní es como un genial snack para cuando queremos bajar de peso.

Tomar una decisión será más fácil cuanto más informados estemos sobre las propiedades del maní y las posibilidades que nos da este alimento.
Una de las razones que alimenta la creencia de que el maní engorda es su riqueza en grasas, la cual conforman el 51% de la composición del maní.

Esto aportan más calorías, 9 por gramo, que la mayoría de nutrientes, y suelen asociarse con la subida de peso. Pero hay muchos tipos de grasas, y no todas son malas para el organismo.

En el caso del maní, la vasta mayoría de sus grasas, de origen vegetal, son insaturadas. (oleicas, como en la palta; y linoleicas, que son poliinsaturadas). 

mani-antes-de-tostar

En 100 g de maní sólo hay 7 g de grasas saturadas, y cero colesterol.
Las grasas insaturadas, lejos de ser dañinas, ayudan a eliminar el colesterol malo del cuerpo, proteger el sistema cardiovascular, facilitar el traslado de vitaminas a las células, y dotarnos de energía.

Otros dos tipos de nutrientes que abundan en el maní son los carbohidratos y las proteínas. Estos también energizan a nuestro cuerpo. El alto contenido de grasas y proteínas, junto con la fibra también presente en este alimento, ayudan a generar saciedad para tu dieta.

El maní engorda
Destaca también la arginina, un aminoácido muy bueno para curar heridas, fortalecer el sistema inmune y proteger las arterias.

Pese a las apariencias, el maní posee un bajo índice glucémico, es decir, prácticamente no elevan la glucosa de la sangre, evitando así la acumulación de grasa.

En el maní también hallaremos vitamina E, de efecto antioxidante que protege la piel y combate los radicales libres; vitaminas del complejo B que ayudan al sistema nervioso; fósforo, magnesio y calcio, importantes para los huesos; entre otros nutrientes.

el maní engorda
Cabe mencionar que el maní es un alimento muy calórico: 590 calorías en 100 gramos. Por esta razón, lo recomendado es consumirlo en porciones de entre 30 a 50 gramos, cantidad más que suficiente para dotarte de gran cantidad de nutrientes.

Puedes consumir el maní al natural o tostado, pero nunca frito, y evitando sal o azúcar, de lo contrario te expondrías a inconvenientes.
El maní no engorda. Si lo comes con moderación, no sólo no tendrás problemas, ¡podrías ganar un interesante aliado!

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!