Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 22:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

27 de noviembre de 2020

La Provincia expuso las obras en ejecución en Rivadavia

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho dio detalles de los proyectos que se ejecutan en el departamento Rivadavia para dar a sus comunidades una mejor calidad de vida

 En una reunión que hoy tuvo lugar en Santa Victoria Este, el funcionario hizo un repaso a las acciones que se pusieron en marcha en el inicio de la gestión y a raíz de la emergencia sociosanitaria declarada por el gobernador Gustavo Sáenz.

En el repaso, Camacho hizo mención a la perforación de pozos profundos y someros, la distribución de agua segura a comunidades indígenas y criollas en coordinación con el Ejército, obras de contención, construcción de viviendas. Sumó las acciones que se desarrollan y que están previstas en los exlotes fiscales 55 y 14, a raíz de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra la República Argentina.

Informó además que en el proyecto de presupuesto 2021 se destinan $600 millones para el departamento Rivadavia, de los cuales más de $200 millones se invertirán específicamente en Santa Victoria Este. Aclaró en este punto que esos son fondos provinciales asignados a infraestructura, a los que hay que sumar los recursos destinados por Nación.

Comentó además el ministro Camacho que hasta la fecha y desde inicio de año ya se distribuyeron más de 16 millones de litros de agua segura e indicó que el Ejército continuará trabajando en la zona por el convenio firmado con la Provincia. Desde diciembre próximo, agregó, el Gobierno contratará camiones para que el municipio entregue agua a quienes no cuentan con el servicio.

El titular del Ministerio de Infraestructura hizo mención además a la reunión que la semana anterior mantuvo con la mesa de gestión de Santa Victoria Este en su rol de comisionado de la Unidad Ejecutora Provincial formada en el marco de la sentencia de la Corte Interamericana, oportunidad en la que informó sobre la creación de una App para la intervención de los organismos ante alertas tempranas.

Como en ese encuentro, hoy comentó las medidas y los plazos establecidos por el organismo internacional, protocolos para la ejecución del proceso, la conformación de un equipo técnico, reuniones informativas con jueces y fiscales, entre otros temas. Hizo mención además al trabajo que se realiza para la generación de un sistema de almacenamiento o reservorios en el río Pilcomayo.

En el edificio municipal, los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente Rojelio Nerón. En la reunión estuvieron el senador Mashur Lapad y el diputado Federico Rodríguez y los ministros Ricardo Villada (Gobierno), Juan José Esteban (Salud Pública), Verónica Figueroa (Desarrollo Social), entre otros funcionarios. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!