Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:47 -

12°

SALTA

SOCIEDAD

28 de noviembre de 2020

Marcha celeste contra la legalización del aborto

La iniciativa fue lanzada a través de las redes sociales bajo los #LaMayoríaCeleste y #ConAbortoSalimosTodos. Manifestantes se concentraron en el centro porteño pese al mal clima.

Luego que el Poder Ejecutivo enviara al Congreso el proyecto de ley para la interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), activistas que luchan contra el aborto convocaron a realizar una manifestación que se está llevando a cabo este 28 de noviembre desde las 15. La marcha comenzó en el Obelisco y se dirige hacia el Congreso.

Desde el Twitter " Marcha por la Vida" se convocó para este sábado 28 de noviembre a una movilización que desde el Obelico hasta el Congreso de la Nación, la cual se lleva a cabo desde las 15 de este sábado, sin problemas, a pesar del mal clima y las lluvias.

Bajo el hashtag #LaMayoríaCeleste y #Con AbortoSalimosTodos activistas se manifiestan  contra el "Tratamiento Express" del proyecto de ley para la interrupción Voluntaria del Embarazo y muestran en imágenes y videos lo que está sucediendo en el centro porteño.

"Deciden hacer tratamiento express para condenar a muerte a miles de niños. No quieren escuchar las voces contrarias a la muerte. Saben que esta mal y que su conciencia se los va a recordar siempre", sostuvieron desde la cuenta de Twitter oficial Marcha por la Vida que organiza el evento que este sábado espera contar con cientos de participantes. 

Los organizadores de la marcha informaron que se realizará con "las medidas de prevención necesarias, con tapabocas y guardando distancia" entre los manifestantes, en el marco de la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Entre las organizaciones convocantes se encuentra la Unidad Provida, que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil.

"Hay más de 100 causas prioritarias por las que mueren las mujeres, y mucho más en pandemia. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más mujeres por desnutrición o HIV, y 300 veces más por cáncer de mama”, sostuvo Ana Belén Mármora, activista de Unidad Provida en la antesala de las movilizaciones.

Desde la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, que encabeza monseñor Pedro Laxague, alentaron "fervientemente" a participar de la manifestación "a favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución nacional", según un comunicado.

Desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera), que nuclea a las comunidades evangélicas y que tienen un alto poder de convocatoria, también se sumaron a la convocatoria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!