Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 17:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

29 de noviembre de 2020

El conmovedor homenaje a Maradona de Insigne

Insigne y su tributo a Maradona luego del primer gol del partido. Foto: Reuters

El Napoli iba a usar el modelo albiceleste en el partido ante la Roma, y terminó coincidiendo con la noticia de la muerte del ídolo. El choque se frenó en el minuto 10 para aplaudir.

Los jugadores del Napoli visten este domingo una camiseta especial de homenaje a Diego Maradona en el partido ante la Roma, que televisa la RAI. La camiseta especial tiene los colores de la bandera argentina, en homenaje a su exjugador e ídolo máximo, fallecido el pasado miércoles a los 60 años.

El de este domingo es el primer partido del equipo por la Serie A desde la muerte del Diez. Antes, el jueves pasado, ya había enfrentado al Rijeka de Croacia por la Europa League, en un partido que terminó con victoria 2-0.

Este domingo estuvo precedido también de una fuerte atmósfera maradoniana, empezando por el calentamiento con la canción "Life is life", del grupo austríaco Opus. La música quedó emparentada a Diego por su baile en la histórica previa al partido contra el Bayern Munich por la Copa UEFA 1989.


Más tarde fue el turno de la salida de los jugadores con la camiseta albiceleste, con un diseño similar a la de la Selección.

Antes del partido, del capitán Lorenzo Insigne dejó un ramo de flores frente a una tribuna con una bandera que recordaba a Diego. Pero hubo más.


Como ha ocurrido en las canchas de todo el mundo, en Napoli se realizó un minuto de silencio en homenaje a Diego. Y además, en las tribunas se formó un fondo especial para recordarlo, con la leyenda "AD10S".

Pero eso no fue todo: a los 10 minutos, cuando el juego se detuvo, todos los jugadores pararon a aplaudir a Diego Maradona. La elección del número, obviamente, no era casual: el mismo de la camiseta que Diego inmortalizó en todos los lugares donde jugó, y también en el club del Sur de Italia.


Otro momento emotivo se dio a los 30 minutos, cuando el capitán Insigne anotó con una pelota parada el primer gol del partido.

En ese momento, en una corrida solitaria, tomó una camiseta con el número 10 que estaba al costado del campo de juego y la mostró a las cámaras, como ofrenda a Maradona, mientras la besaba reiteradamente.


"Hace un año, junto con Kappa Sport, pensamos en diseñar una camiseta especial para Diego Maradona, que recordara a su amada Argentina y su fuerte vínculo con la gente de Nápoles. Juntos esperábamos que Diego pudiera verla, tal vez usarla y emocionarse con nosotros", señaló el club napolitano en un comunicado en su página oficial.

La presentación, en un guiño del destino, ya estaba pautada para la novena jornada de la Serie A, en donde el equipo que dirige Gennaro Gattuso recibe a la Roma desde las 16.45 (hora argentina) en el estadio San Paolo, que pasará a llamarse Diego Armando Maradona.


"La Kombat que llevarán los jugadores esta noche tendrá un significado aún mayor de lo que inicialmente suponíamos", señaló la entidad napolitana.

Maradona se convirtió en un ídolo del Napoli luego de conquistar los dos únicos 'Scudetto' (1986-87 y 1989-90) de la historia del club y una Copa de la UEFA (1988-89), además de una Copa y una Supercopa de Italia.

Pero más allá de sus logros dentro de la cancha, Diego se hizo ícono de una ciudad tradicionalmente postergada por sus declaraciones fuera de la cancha, que apuntaron a visibilizar el destrato con el que eran tratados los napolitanos en el resto de Italia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!