Miércoles 5 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 5 de Mayo de 2021 y son las 19:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

29 de noviembre de 2020

Argentina: 5.432 nuevos casos y 151 muertes de coronavirus

El sábado habían sido confirmados 6.098 nuevos casos y 106 fallecimientos por Covid-19​ en todo el país.

El Ministerio de Salud nacional informó este domingo 151 nuevos muertos por coronavirus y 5.432 contagios en las últimas 24 horas y el país acumula 38.473 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

El ministerio de Salud de la Nación informó este domingo  5.432 nuevos contagios de coronavirus y 151 decesos. Con estos datos, el país acumula 38.473 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia y 1.418.807 casos registrados en total.

De todos modos, las autoridades explicaron que 1.249.843 son pacientes recuperados y 130.491 son casos confirmados activos.

Con respecto a los nuevos fallecidos, se trata de 76 hombres, oriundos de la provincias de Buenos Aires (34), CABA (2), Chaco (1), Chubut (1), Córdoba (12), Mendoza (1), Neuquén (3), San Luis (2), Santa Cruz (4), Santa Fe (11) y Tucumán (5); además, murieron 75 mujeres residentes en Buenos Aires (36), CABA (4), Chaco (3), Chubut (2), Córdoba (9), Entre Ríos (1), Neuquén (2), Río Negro (2), Salta (1), San Luis (2), Santa Fe (7) y Tucumán (6).

Las cifras confirman un descenso en la curva de casos, que tuvo su pico primero en el Área Metropolitana de Buenos Aires y luego en el interior del país, entre agosto y fin de octubre.

Las autoridades indicaron también que se realizaron 17.338 testeos y 3.873.231 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 85.357 muestras por millón de habitantes.

El sábado habían sido confirmados 6.098 nuevos casos y 106 fallecimientos por Covid-19​ en todo el país.

En tanto, la ocupación de camas en terapia intensiva bajó: hay 4.013 según lo reportado por las jurisdicciones, lo que representa un 56,2% en todo el país y un 59,8% en el AMBA.

Con estos números, el viernes el presidente Alberto Fernández no dudó en anunciar el fin del aislamiento en todo país y extender la etapa de distanciamiento hasta el 20 de diciembre.

"En las ultimas dos semanas vemos una clara mejoría en la situación de la pandemia, tanto en el AMBA como a nivel nacional", comenzó, y agregó: "En estos últimos quince días cayeron 30 por ciento la cantidad de contagios".

"Eso nos da expectativas de que si seguimos cuidándonos y priorizando la distancia social, podremos más rápido que tarde terminar esta etapa de la pandemia".

Por lo pronto, solo habrá dos ciudades que seguirán en ASPO: Bariloche, en Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. Mientras, las autoridades seguirán con atención lo que ocurra con Corrientes y Chaco. El mandatario dijo que allí "se ve crecimiento de casos producto de la mayor cantidad de testeos".

De todos modos, el mandatario también aseguró que una segunda ola podría producirse "en otoño", tal como ocurrió en Europa, y por eso pidió máximos cuidados en el verano, sobre todo en los jóvenes, que "actúan como vectores" de contagio en los adultos mayores, que son los que más riesgo corren ante los contagios de coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!