Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 02:40 -

13.1°

SALTA

POLITICA

26 de febrero de 2015

Tucumán elegirán gobernador el 23 de agosto

Alperovch quiere evitar una derrota del kirchnerismo.

Lejos de como se estipuló en un principio, los tucumanos elegirán gobernador el 23 de agosto y no, en cambio, el 9 de agosto junto a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales. El anuncio lo hizo el gobernador kirchnerista José Alperovich, quien adelantó que el decreto lo firmará en los próximos días.

"Ya está prácticamente el borrador listo. Las elecciones a gobernador serán el 23 de agosto, o sea que sobre la base de esto ya se va a dar el cronograma electoral completo", informó el gobernador ante la prensa.

El mandatario busca alejar los fantasmas que abrían la posibilidad a una derrota kirchnerista. Sucede que las encuestas vaticinan mayores chances al oficialismo en un escenario desdoblado. Sin embargo, no deja de ser riesgoso que la fecha elegida esté tan cerca de las Primarias nacionales, advierten los analistas.

Hace doce años que Alperovich gobierna Tucumán. Fue reelegido en 2007 y 2011. Esta vez no podrá competir por otro mandato, aunque se prevé que peleará por una banca en el Congreso. "Si la gente me ayuda y logro ser candidato a senador, yo voy a ser el gestor número uno. No voy a ser un levantamanos cualquiera, sino que voy a negociar todo para pedir que Tucumán siga teniendo lo que ha tenido y para que avance mucho más", declaró.

  Télam

 

El ministro de Salud -y vicegobernador con licencia de Tucumán- Juan Manzur es uno de los nombres más fuertes del Frente para la Victoria en "El Jardín de la República". Se espera que en las próximas semanas finalmente deje su lugar en el gobierno nacional para inmiscuirse de lleno en la campaña de su provincia. Algo similar sucede con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y su postulación en la intendencia de Resistencia. Ayer circularon nuevos rumores que indicaban que "Coqui" dejará su lugar como ministro coordinador. Además de gobernador y vice, en Tucumán se elegirán 49 legisladores, 19 intendentes, 184 concejales y 93 comisionados rurales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!