Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 05:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

7.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

2 de diciembre de 2020

Racing se metió en Cuartos al eliminar al campeón

La Academia dio el gran golpe en el Maracaná y eliminó al campeón de la Copa Libertadores.

Racing Club venció por 5-3 en los penales a Flamengo, tras haber igualado 1-1 en el Maracaná y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Leonardo Sigali, fue baluarte en defensa y marcó un penal y también el gol del equipo blanquiceleste en los 90 minutos, en la única situación de riesgo que generó. El local jugó con un hombre menos desde los 17 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Rodrigo Caio y lo igualó sobre la hora con un tanto de William Arao, aunque lo perdió en la definición desde los doce pasos.

Gabriel Arias, además de haber atajado un penal en la serie, fue la gran figura de un equipo que eliminó en su casa al último campeón y candidato a repetir, y en la próxima instancia enfrentará al vencedor del cruce entre Boca Juniors e Inter de Porto Alegre.

A pesar de estar obligada a convertir para tener chances, a La Academia le costó muchísimo salir de su campo, ante la presión del local.

Las dos más claras de la primera etapa fueron para el conjunto brasileño, ambas en los pies de Vitinho. A los 24, Arias le ganó en el mano a mano, y a los 44 el delantero definió por entre las piernas del arquero, aunque ancho por el poste derecho.

Pasaron solo cuatro minutos del segundo período para que Arias tuviera que volver a lucirse. Vitinho, nuevamente, disparó desde la puerta del área, el balón se desvió en Alexis Soto y el arquero reaccionó a puro reflejo para evitar el gol.

A los 17 cambió todo en favor de los de Avellaneda, porque Rodrigo Caio recibió su segunda tarjeta amarilla por una infracción sobre Lisandro López y del tiro libre derivado de esa acción llegó el gol para los de Sebastián Beccacece. Tras la ejecución frontal, un defensor rechazó a medias y le sirvió el balón a Sigali para que se rompiera la garganta de gol a los 19.

Arias fue enorme. A los 35 volvió a reaccionar estupendamente para tapar un cabezazo de Bruno Henrique que se metía junto al poste derecho. Dos minutos más tarde, el portero hizo lo mismo antre otro testazo, esta vez de William Arao.

La Academia no podía hacerse de la pelota y, como durante todo el partido, solo se dedicaba a aguantar los embates de un adversario que nunca dejó de asfixiarlo, incluso con un hombre menos.

El empate llegó por decantación. William Arao cabeceó y logró finalmente romper la resistencia con un cabezazo inapelable para forzar los penales. Justo el mismo que lo había igualado, fue al que le atajó el penal decisivo Arias en la serie.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!