Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 17:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

2 de diciembre de 2020

La Bolsa Argentina cierra positiva

El riesgo país de Argentina se mantiene sobre los 1.400 puntos básicos.

El S&P Merval crece un 1,2% y las acciones con mayores incrementos son Telecom (4%), Sociedad Comercial del Plata (3%) y Central Puerto (3,7%).

La bolsa porteña revierte pérdida inicial y acompaña la firmeza de los mercados internacionales, aunque no se descartan más tomas de ganancias luego de la significativa suba observada en el último mes.

El S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) crece un 1,2%, a 55.565 unidades luego de comenzar este miércoles con retrocesos. Las empresas que presentan mayores incrementos son Telecom (4%), Sociedad Comercial del Plata (3%) y Central Puerto (3,7%).

La Bolsa viene de subir un "20,5% en noviembre, tocando un nuevo máximo (mensual) sobre 54.400 puntos. El sector bancario dejó subas de entre 32% y 35% e YPF el 50%", dijo el agente de liquidación y compensación Neix, por lo que las tomas de ganancias están dentro del escenario previsto.

En los mercados internacionales, las acciones se mantenían cerca de máximos históricos luego de que Reino Unido se convirtiera en el primer país en aprobar la vacuna contra el Covid-19, de Pfizer-BioNTech y anunciara el comienzo de sus suministro para la semana próxima. Frente a esa noticia, el FTSE británico registraba una ganancia del 1,3%.

Sin embargo, datos decepcionantes sobre el empleo en el sector privado de Estados Unidos limitaban el avance de las bolsas y apoyaban el interés por activos considerados seguros. Es por eso que en la bolsa de Nueva York, los índices presentan suaves pérdidas.

En ese marco, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operan con mayoría de subas, destacándose las del sector financiero, que llegan hasta el 9%.

En un mercado con poco volumen de operaciones, los bonos en dólares exhiben retrocesos. Entre los títulos emitidos bajo ley extranjera resaltan mermas del 1,4% en los Global 2030 y 2035 mientras que, entre aquellos lanzados bajo ley local, se destaca una contracción del 1,8% en el Bonar 2038.

Los operadores siguen monitoreando las estrategias que se implementarán para acotar el déficit y su financiamiento monetario, en busca de evitar tensiones cambiarias e inflacionarias, mientras se consensúa la 'hoja de ruta' económica con el FMI. Mientras tanto, los 'termómetros' que pueden ir midiendo la eficacia de las medidas continúan siendo la evolución de las reservas líquidas y la emisión monetaria.

El riesgo país de JP Morgan avanzaba para la Argentinas unos 11 enteros, a 1.415 puntos básicos, a las 14:40 horas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!