Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 13:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

26.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

3 de diciembre de 2020

Independiente accedió a los cuartos de Copa Sudamericana

Independiente goleó a Fénix en Montevideo

Con gol de Silvio Romero, Independiente venció 1-0 a Fénix por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020.

Apenas 24 minutos duró el partido bajo el cielo lluvioso de Avellaneda. Eso fue lo que tardó Independiente para poner el 1-0 y liquidar la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana con Fénix, que había empezado con una goleada a favor en Uruguay.

Los de Pusineri se soltaron con la tranquilidad del primer resultado y no tuvieron problemas para sellar el pasaje a cuartos, en donde se cruzará con Lanús, y estirar su invicto a 11 encuentros.

Con la paciencia de una araña, el Rojo fue tejiendo pase a pase lo que terminó siendo un verdadero golazo por la sucesión de toques hasta la definición de cara al arco de Silvio Romero, el goleador insaciable del Diablo. Fue la mejor jugada del equipo dirigido por Lucas Pusineri desde el retorno del fútbol.


Desde abajo, buscando los espacios adecuados, Independiente fue hilvanando pases generando superioridad numérica entre líneas adversarias. Así pisó el área de Guillermo De Amores y cuando Romero se mostró le llegó la pelota justa para ponerle la frutilla a la sensacional maniobra colectiva.

Esto terminó de sepultar las mínimas ilusiones con las que Fénix había cruzado el Río de la Plata, tras haber caído 4-1 en la ida. Juan Ramón Carrasca había planteado un sistema ofensivo para salir a buscar los gritos necesarios con un sistema 3-3-3-1.

Sin embargo, al golpe del Chino Romero le siguió la expulsión a instancias del VAR de Fernando Souza sobre el final del primer tiempo. La resignación se instaló en Fénix, que estuvo lejos de resurgir de sus cenizas ya que no pudo ni patear al arco.

Con el control absoluto, Pusineri movió el banco, cuidó piernas y el local reguló el ritmo a tal punto que por algunos momentos todo pareció un entrenamiento. Así y todo debió haber estirado la ventaja. Alan Velasco tuvo la suya, Romero estrelló un zurdazo en el travesaño y Pablo Hernández, Andrés Roa y Alexander Barboza hicieron revolcarse a De Amores, que sacó todo ante la pasividad de sus compañeros.

Independiente goleó a Fénix en Montevideo

En los cuartos de final habrá un duelo entre argentinos, ya que Independiente se enfrentará con Lanús, que en su duelo de octavos eliminó al Bolívar tras imponerse por 6-2 en el cotejo desquite.

Pusineri sigue suspirando de satisfacción, su Independiente avanza en ambas competencias y se anima a soñar.

Formaciones

El 11 de Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Pablo Hernández; Jonathan Menéndez, Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

El 11 de Fénix: Francisco Casanova; Kaique, Léo Coelho, Ángel Rodríguez y Juan Álvez; Fernando Souza, Bryan Olivera, Manuel Ugarte y Adrián Argachá; Ignacio Pereira y Luciano Nequecaur. DT: Juan Ramón Carrasco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!