POLITICA
27 de febrero de 2015
"Wado" De Pedro, un camporista que ganó poder como operador judicial
Diputado e integrante del Consejo de la Magistratura, el ahora secretario de Presidencia es uno de los integrantes de la agrupación kirchnerista con mayor llegada a Olivos
El Diputado e integrante del Consejo de la Magistratura, el ahora secretario de Presidencia es uno de los integrantes de la agrupación kirchnerista con mayor llegada a Olivosayor llegada a Olivos
designación de Eduardo "Wado" De Pedro al frente de la secretaría de Presidencia tiene fuertes implicaciones políticas. Se trata del desembarco de uno de los integrantes de la mesa chica de La Cámpora en un lugar clave de la Casa Rosada. Además, llega al Poder Ejecutivo alguien que en el último tiempo se desempeñó como un fuerte operador judicial, en medio del clima de tensión entre el Gobierno y Comodoro Py.
Hasta ahora "Wado" se desempeñaba como diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura. Era considerado el operador oficial en la Justicia y apoderado del PJ a nivel nacional y provincial.
Dentro del organigrama de La Cámpora, Wado es considerado un "cuadro técnico universitario", según palabras de la propia presidenta Cristina Kirchner. Además de ser abogado por la UBA, tiene un máster en Políticas Públicas que obtuvo en la Universidad de San Andrés.
Es uno de los pocos kirchneristas con acceso frecuente a Olivos y dentro de la agrupación liderada por Máximo Kirchner, algunos lo tildan de comisario político de la agrupación.
Miembro de la agrupación Hijos, fue parte del sindicato judicial. Y fue socio del secretario de Justicia Julián Álvarez en un estudio jurídico.
Hace un año, desembarcó en el Consejo de la Magistratura, el órgano que participa de la selección y remoción de jueces.
Como diputado, De Pedro se desempeñó como un alumno ejemplar, al igual que sus pares de La Cámpora en la Cámara baja. Faltó sólo a dos votaciones y fue autor de nueve proyectos. Entre ellos, la propuesta para indemnizar a los damnificados por la explosión en la fábrica de Río Tercero, que llegó a tratarse en el recinto a principios de julio. También una iniciativa de ley de "armas cero" para destruir con celeridad las armas secuestradas por la Policía.
Fuente:Agencias Buenos Aire
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!