Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 12:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

5 de diciembre de 2020

Nuevo virus que afecta a los niños de China

Un niño juega en China mientras lleva puesta una mascarilla.

Proviene del mismo país donde se originó el Covid-19, En casos extremos, la enfermedad podría ser mortal. También afecta gravemente a los ancianos.

Todavía no podemos superar la pandemia del Covid-19 que ataca otro virus con síntomas de gastroenteritis y que pone en alerta a las comunidades del mundo. Un brote de Norovirus en la provincia de Sichuan, China, infectó ya a 50 niños, con lo que despertó una enorme preocupación no sólo en el país oriental sino también en occidente.

Esta enfermedad, que suele ser especialmente activa entre los meses noviembre y abril (en el invierno del Hemisferio Norte), provoca en las personas una fuerte gastroenteritis, que no suelen ser graves pero que en niños, bebés y ancianos sí puede tener una afectación importante. Además, alguien que ya pasó la enfermedad puede volver a contraerla.

Como con el Covid-19, en los grupos de riesgo el norovirus puede llegar a ser mortal. También hay personas que son asintomáticas, el contagio podría ser inminente y expandirlo en otros series humanos.

Síntomas
El norovirus, que es un virus tipo Norwalk que destaca por ser tremendamente contagioso, provoca vómitos, diarrea, fatiga, náuseas, dolores musculares, dolores de cabeza y fiebre.

¿Cómo se contagia el norovirus?
La forma de contagio es simple: interacción social y contacto con superficies o alimentos contaminados por norovirus. Además, es una enfermedad muy contagiosa por lo que es importante diagnosticar la enfermedad con celeridad para cortar la cadena de transmisión.

En el caso del norovirus es especialmente importante prestar atención a la higiene de los alimentos, sobre todo de frutas, verduras y marisco.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos apunta a que no hay ningún medicamento que sirva para curar el norovirus por lo que se recomienda beber mucha agua para equilibrar la pérdida de líquidos que provoca la gastroenteritis y el vómito.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!