Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:54 -

20.3°

SALTA

27 de febrero de 2015

Los precios del petróleo cerraron a la baja

El crudo estuvo de nuevo lastrado por el temor en los mercados internacionales sobre un exceso de oferta, así como por la fortaleza del dólar, divisa con la que opera la compraventa de futuros de petróleo.El crudo Brent se acercó a los US$ 60 mientras que el barril de referencia WTI se cotizó por debajo de los US$48,50.

El barril de crudo Brent para entrega en abril acabó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 60,05 dólares, un 2,56 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un descenso de 1,58 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 61,63 dólares.

De esta forma, el precio del crudo Brent volvió a acercarse la barrera psicológica de los 60 dólares tras registrar ayer una fuerte subida, del 5,06 %.

El crudo estuvo de nuevo lastrado por el temor en los mercados internacionales sobre un exceso de oferta, así como por la fortaleza del dólar, divisa con la que opera la compraventa de futuros de petróleo.

Las negociaciones se vieron afectadas por el aumento de las reservas de petróleo estadounidenses, que la semana pasada alcanzaron el nivel más alto en los últimos 84 años.

Por su parte, el precio del petróleo de referencia WTI  cayó un 5,53 % y cerró en 48,17 dólares el barril, en una corrección a la baja tras el alza de la sesión anterior y recuperando la tendencia que mantiene desde hace meses.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 2,82 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

Según fuentes del mercado, la corrección está a tono con informes dados a conocer en la víspera acerca de un aumento en 8,4 millones de barriles en el nivel de las reservas de petróleo de Estados Unidos.

Aunque el dato se conoció el miércoles, el precio del WTI subió en la sesión anterior por señales que indicaban una remisión en el exceso de oferta que existe en el mercado de crudo.

Sin embargo, el mercado recuperó la tendencia que se arrastra desde fines de septiembre pasado, con una caída pronunciada de los precios del crudo, asimilando también, aunque con retraso, el anuncio del aumento de las reservas de crudo de EE.UU.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, todavía de referencia, bajaron un centavo y se situaron en 1,71 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción en el mismo mes subieron 3 centavos y cerraron en 2,14 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril, el nuevo mes de referencia, bajaron 17 centavos y cerraron la sesión en 2,70 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente:EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!