Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:17 -

21.1°

SALTA

DEPORTE

6 de diciembre de 2020

Errol Spence Jr. le propinó gran paliza a Danny García

Spence Jr. dominó de principio a fin el combate, gracias a su rapidez, jabs y buen golpeo al cuerpo.

Errol Spence Jr. doblega a Danny García por decisión unánime (116-112, 117-111 y 116-112) tras 12 rounds y retiene los títulos de peso welter del CMB y la FIB.

Spence Jr. dominó de pricipio a fin el combate, gracias a su rapidez, jabs y buen golpeo al cuerpo.

El campeón mundial unificado del peso welter Errol Spence Jr. (27-0, 21 KOs) volvió al ring después de sufrir un accidente automovilístico el año pasado en donde casi pierde la vida y muchos se preguntaban si iba a volver a ser el mismo en su primera pelea de regreso.

El campeón del mundo no dejó dudas y doblegó con tranquilidad al excampeón mundial de dos divisiones Danny “Swift” García (36-3, 21 KOs) en la pelea principal de la velada en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Los jueces entregaron tarjetas de 116-112, 117-111 y 116-112 para Spence Jr. en el combate disputado el sábado ante poco más de 16,000 aficionados, una asistencia limitada como parte de los protocolos de salud para evitar la propagación del Covid-19.

Spence Jr. dominó de pricipio a fin el combate, gracias a su rapidez, jab y buen golpeo al cuerpo. García, con mucha valentía fue hacia adelante pero sucumbió ante la efectividad en los golpes del monarca mundial. Spence Jr. retuvo los cinturones de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo. Fue la sexta defensa exitosa para Spence Jr. de forma consecutiva.

“El momento es surrealista. Ha sido un sueño mío desde que volví de mi accidente y creo que me vi bastante bien. Estaba un poco oxidado de no estar en el ring, pero me sacudí las telarañas y me encantaría volver en el verano”, declaró Spence Jr., de 30 años de edad. “Durante todo el campamento de entrenamiento me sentí bien. Sabía que iba a ser bueno y por eso le dije a la gente que no quería una pelea de preparación. Quería a alguien como Danny García, que me empujara”.

Por su parte, García aceptó la clara superioridad del monarca mundial:

“Fue el mejor hombre esta noche. No hay excusas. Hice una pelea dura y difícil. Tenía un jab difícil y creo que esa fue la clave de la pelea. No tuve un gran jab. Él tuvo un gran jab y esa fue la diferencia en la pelea. Lo conectó mejor que yo”, indicó García, de 32 años.

La velada contó con el triunfo de Sebastián Fundora sobre Habib Ahmed en dos asaltos, en una eliminatoria por el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.


Errol Spence Jr. doblega a Danny García por decisión unánime (116-112, 117-111 y 116-112) tras 12 rounds y retiene los títulos de peso welter del CMB y la FIB.

ROUND 12: Spence pelea solamente como por obligación el último asalto. Ambos intercambian golpes por un breve instante pero Spence luego se retira, sabiendo que es innecesario arriesgarse. Round para García. 118-110, para Spence.

ROUND 11: Spence sale y pisa el acelerador. Vuelve a dominar a García a base de su jab y rapidez. García fue hacia adelante al final de este capítulo pero el monarca parece saber que tiene la pelea en el bosillo. Round para Spence. 109-100.

ROUND 10: García muy valiente sigue atacando y está pasando problablemente por su mejor momento en la pelea, al ir de tú por tú ante el campeón. Round para García, 99-91, Spence.

ROUND 9: García ataca y logra conectar un par de golpes. El campeón sigue buscando atacar el cuerpo pero parece que se ha tomado un round de descanso, Spence conectó dos pares de golpes buenos, al rostro y al cuerpo. Round para García. 89-82, Spence.

ROUND 8: Spence lleva a las cuerdas a Danny y es donde peor le va al de Filadelfia, que tiene la cara repleta de señales de una paliza. Round para Spence. 79-73, Spence.


ROUND 7: El campeón sigue usando su jab y luego castigando al cuerpo de García. “Swift” alcanza a conectar un golpe de derecha fuerte. Hay un choque de cabezas que parece lastimar al campeón. Round para Spence, 69-64, Spence.

ROUND 6: Spence castiga en una pelea que se está tornando entretenida después de que ambos pugilistas intercambian. El monarca es más rápido y efectivo. Conecta un fuerte golpe al cuerpo de Danny. Round para Spence, 59-55, Spence.

ROUND 5: Fuerte intercambio de ambos peleadores, destaca un gran golpe de Spence Jr. sobre García, quien responde pero no con la misma efectividad que el monarca. Round para Spence, 49-46, Spence.

ROUND 4: García recibe instrucciones de su esquina que tiene que ser más agresivo. Trata de faltarle el respeto a Spence pero este lo conecta con rectos. Round para Spence, 39-37, Spence.

ROUND 3: Un round muy activo. Spence conecta a García y este retrocede. García también responde, pero ha sido blanco de buenos golpes del campeón. Round para Spence. 29-28, Spence.

ROUND 2: Spence comienza muy calculador y efectivo en los pocos golpes que ha lanzado. García pega un golpe de izquierda cuando ya había sonado la campana. Round para Spence. 19-19.

ROUND 1: García ataca el cuerpo de Spence Jr. El peleador de origen boricua sabe que debe de atacar pronto en la pelea. Spence conecta una sólida recta de izquierda y también otro golpe al cuerpo. García responde con un doble derechazo. Round para García, 10-9.

iARRANCA EL COMBATEi
Así salió Danny García al ring:

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!